jueves, junio 30, 2022

Secretario Eduardo Bonilla reitera que proyecto de Ley de Libertad de Expresión busca despenalizar la calumnia | Política | Noticias

De obligada lectura

La Función Ejecutiva espera que los funcionarios suscriban el Código de Ética emitido por el jefe de Estado, Guillermo Lasso.

El secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Eduardo Bonilla, ratificó que el proyecto de Ley Orgánica de Libre Expresión y Comunicación tiene entre sus principales objetivos despenalizar la figura de la calumnia.

“No puede ser que por dar una opinión alguien se vaya a la cárcel”, recalcó Bonilla en varias entrevistas a medios de comunicación que mantuvo este 27 de mayo.

El presidente Guillermo Lasso hizo nuevas designaciones de funcionarios, gobernadores y embajadores

El proyecto normativo que el presidente Guillermo Lasso remitió el pasado 24 de mayo a la Asamblea Nacional plantea en el numeral 15 del artículo 3 que “ningún medio de comunicación, periodista o comunicador podrá ser sancionado por opinar o formular críticas o denuncias en contra del poder público. No podrá iniciarse en contra de ellos procedimientos penales, de ninguna naturaleza, por sus opiniones. Su responsabilidad ulterior será de naturaleza civil exclusivamente”.

La propuesta legal está en análisis de la Unidad Técnica Legislativa de la Asamblea, antes de ser calificada por el Consejo de la Administración Legislativa (CAL).

Bonilla detalló también que, como parte de la política gubernamental, no se utilizará la comunicación de la Presidencia para “promocionar figuras políticas, sino causas de los ciudadanos. Será una comunicación transparente, y la relación con la prensa será muy cercana”, afirmó.

Reiteró que se manejará “una sola imagen” en cuanto a publicidad a nivel de la Función Ejecutiva, y se está analizando la posibilidad de que el vocero del Gobierno sea Iván Correa, secretario general de la Administración Pública.

El presidente Guillermo Lasso posesionó a los integrantes del gabinete ministerial y anunció el envío de varias reformas legales

Respecto de la aplicación del Código de Ética, emitido por el primer mandatario, se aspira a que “todos los funcionarios” lo reciban y lo firmen.

Con Código de Ética no se podrán suscribir contratos que tengan cláusulas reservadas

“Esto sienta un precedente histórico, para que los funcionarios entiendan que los recursos del Estado son sagrados, y que no puede haber un intento de hacerse con esos recursos. Esperamos que los funcionarios lo reciban, porque vamos a tener que firmarlo, y estamos en ese proceso”, indicó el secretario de Estado. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo