miércoles, junio 29, 2022

Sala penal convoca a audiencia en caso de Carolina Astudillo | Política | Noticias

De obligada lectura

Ella fue condenada, pero después se la declaró inocente.

Una sala especializada de lo penal de la Corte Provincial de Guayas convocó para este 10 de junio a una audiencia oral con el fin de abordar un recurso de apelación a una sentencia del caso de Carolina Astudillo Santos.

Astudillo, exsecretaria de Carlos Pareja Cordero en el estudio jurídico Pareja & Asociados, fue involucrada por supuesto lavado de dinero y sentenciada a 17 años y 4 meses de prisión.

A ella se le atribuyó haber sido la firma autorizada en la cuenta de la que provino una transferencia realizada en el 2011 para la reserva y compra de un terreno de Carlos Pareja Yannuzzelli (Capaya).

Defensa de Carolina Astudillo rechaza admisión de recurso de casación en su contra

No obstante, en agosto del 2018, tras casi cumplir dos años de cárcel, fue encontrada inocente. Posterior a eso, la Dirección de Control Disciplinario del Guayas del Consejo de la Judicatura (CJ) recomendó la destitución de los tres jueces que la sentenciaron.

Pero el 26 de diciembre de 2018, una fiscal presentó un recurso de casación con el fin de revocar la sentencia de agosto de ese año.

En la audiencia fijada para este 10 de junio se escucharán los fundamentos del recurso de apelación a la sentencia dictada por los jueces del Tribunal de Garantías Penales del Guayas, interpuesto por el procesado Carlos Andrés Pareja Avilés y Carolina Astudillo Santos. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo