miércoles, junio 29, 2022

Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, brindó un corto discurso en su primera aparición en el Palacio de Carondelet | Ecuador | Noticias

De obligada lectura

Este lunes 24 de mayo se realizó la ceremonia de cambio de mando presidencial.

Aproximadamente dos minutos duró el primer discurso de Guillermo Lasso como presidente de la República del Ecuador, en el balcón inferior del Palacio de Carondelet. Cerca de las 13:45 llegó al Palacio de Gobierno, escoltado por los granaderos de Tarqui que desfilaron en caballos por la avenida García Moreno.

“Un abrazo de gratitud, son ustedes los que han hecho posible este día, un día de cambio para lograr un Ecuador democrático libre, próspero y de oportunidades para todos ustedes y sus familias”, mencionó Lasso.

A su lado, la primera dama del Ecuador, María de Lourdes Alcívar, con quien realizó su primera aparición en el balcón de la casa presidencial. También le pidió que se quitaran las mascarillas y la besó en dos ocasiones, ante el júbilo de los presentes.

El presidente citó la frase del expresidente Jaime Roldós Aguilera: “Mi poder en la Constitución y mi corazón en el pueblo ecuatoriano”. Ese mensaje lo motivó a sus 23 años de edad, puntualizó.

Finalmente expresó a sus simpatizantes: “Un abrazo lleno de cariño, gratitud y compromiso, que desde el día de hoy empezaremos a trabajar por ese Ecuador que todos ustedes aspiran”.

Mientras tanto, las delegaciones que fueron invitadas a la ceremonia de cambio de mando, que tuvo lugar la mañana de este lunes en la Asamblea Nacional, ya se encontraban en el interior de Carondelet, a la espera del almuerzo que estaba pactado para las 13:30.

El nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, saluda a los simpatizantes en su primera aparición desde el Palacio de Carondelet. Foto: Alfredo Cárdenas

Elsy Dueñas, artista y gestora cultural de Quito, dijo que confía en la palabra del nuevo presidente. “Escuchar el himno nacional en nuestra Plaza Grande nos dio una tranquilidad grande”, añadió.

Un asistente que pidió mantener su nombre bajo reserva mencionó su molestia al esperar durante dos horas la llegada del mandatario. “Primero debió pedir disculpas por la espera y después hablar”, enfatizó. También dijo que el discurso le pareció muy corto.

Marcia Martínez, quien viajó de Tulcán, provincia de Carchi, dijo que tienen una expectativa alta de que el país tenga una transformación y recuperación económica. También puntualizó que fue un grupo aproximado de quince personas que viajaron solo para saludar al presidente. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo