jueves, mayo 19, 2022

Los siete ecuatorianos que estaban en una de las zonas más peligrosas del conflicto en Ucrania ya están en Polonia a la espera de vuelo humanitario | Política | Noticias

De obligada lectura

Siete ecuatorianos que estaban atrapados en Ucrania ya se encuentran en Polonia, donde esperan un vuelo de repatriación, informó este jueves la Cancillería de Ecuador.

“Buenas noticias. Gracias a la coordinación con organismos internacionales como Cruz Roja, los siete ecuatorianos que se encontraban en una de las zonas más peligrosas del conflicto hoy ya están en Polonia”, señaló en Twitter el titular de Exteriores, Juan Carlos Holguín.

El viceministro de Movilidad Humana, Luis Vayas, se encuentra con los siete ecuatorianos, en su mayoría jóvenes estudiantes, que “pronto volverán en el tercer vuelo humanitario”, detalló el canciller.

El pasado martes Holguín dio a conocer que gracias al apoyo internacional se había conseguido gestionar la evacuación de ese grupo de ecuatorianos que se encontraba en Sumy, una de las zonas de riesgo en el conflicto de Ucrania.

Hasta la fecha han llegado a Ecuador en vuelo humanitario 449 nacionales que escaparon de la guerra en Ucrania. A ellos se sumaron siete ecuatorianos y las esposas de dos de ellos, de nacionalidad ucraniana, que arribaron el fin de semana procedentes de México, a donde viajaron en un avión humanitario fletado por el Gobierno de ese país.

En otro vuelo humanitario también arribaron a Ecuador seis ciudadanos colombianos, en un acto de solidaridad con ese país vecino.

Ecuador era uno de los países latinoamericanos con el mayor colectivo de nacionales presentes en Ucrania cuando se inició la invasión militar rusa, a finales febrero.

La Cancillería cifra en alrededor de 800 los ecuatorianos en suelo ucraniano antes del estallido del conflicto armado, la mayoría de ellos estudiantes. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo