lunes, agosto 8, 2022

Gobierno se compromete a legalizar predios en Monte Sinaí hasta marzo del 2022 | Política | Noticias

De obligada lectura

8 de octubre, 2021 – 15h20

El Gobierno se fijó como plazo marzo del 2022 para poder legalizar los predios que están bajo su responsabilidad en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

Durante un acto de entrega de 500 títulos, el presidente Guillermo Lasso estableció esa fecha al ministro de Vivienda, Darío Herrera, para que se pueda completar la legalización de los predios que faltan en esa zona.

La cartera de vivienda había establecido como tope mediados del próximo año para cumplir con el proceso, pero el mandatario ajustó esa fecha al remarcar que se necesitaba avanzar con más agilidad.

Según datos del Ministerio de Vivienda, en el sector de Monte Sinaí se han entregado 6.629 títulos en el polígono a cargo del Estado. El actual Gobierno espera completar la entrega de 10.500 títulos.

Se entregarán títulos de propiedad a moradores de Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil

“Tenemos que trabajar rápido, porque no se puede jugar con la angustia del pueblo de Monte Sinaí, porque quieren servicios de agua, alcantarillado, acceder a kits de vivienda. Monte Sinaí es hoy una nueva ciudad”, manifestó Lasso.

El Ejecutivo se comprometió a dar apoyo a la alcaldesa para dotar de infraestructura de servicios básicos a ese sector de la ciudad.

El mandatario entregó este viernes simbólicamente los primeros cinco títulos a un grupo de moradores, que pidieron al Gobierno que “no los dejen solos”.

El Miduvi legalizará 9580 predios en Monte Sinaí, ya sin el Municipio de Guayaquil

Herrera recordó que el proceso de entrega de títulos estaba represado desde el 2018. El ministro remarcó que se debía trabajar en el problema de carencias de política pública en el pasado para evitar la migración del campo a la ciudad, que provoca el uso de suelo de manera irregular.

Pablo Arosemena, gobernador del Guayas, sostuvo que la entrega de títulos es una manera de crear oportunidades, porque da la facultad de construir casas, acceder a financiamiento y emprender negocios.

Recordó que con la Ley de Creación de Oportunidades se pide que se elimine el impuesto a la herencia para que no se tengan que pagar impuestos al momento de dejar propiedades. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo