sábado, junio 25, 2022

Ecuador rechaza atentado contra presidente de Colombia | Internacional | Noticias

De obligada lectura

A través de un comunicado, la Cancillería ecuatoriana se solidarizó con Iván Duque

25 de junio, 2021 – 19h45

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador emitió un comunicado para solidarizarse con el presidente de Colombia, Iván Duque, por un atentado en su contra.

Duque, sus ministros de Defensa y del Interior y el Gobernador del departamento del Norte de Santander, viajaban en un helicóptero cuando la aeronave recibió disparos. Sin embargo, ninguno resultó herido.

“El Ecuador expresa su respaldo al Primer Mandatario, así como su solidaridad con el Estado y el pueblo colombiano. Las acciones violentas, ajenas a la convivencia pacífica de los pueblos, no tienen cabida en los Estados que se han comprometido con los valores democráticos y republicanos”, indicaba la Cancillería ecuatoriana en el comunicado que publicó.

El helicóptero volaba cerca de la frontera de Colombia con Venezuela cuando ocurrió el hecho.

Las autoridades colombianas no han dicho si los disparos fueron realizados desde Colombia o Venezuela, donde según el gobierno se ocultan disidentes de la extinta guerrilla FARC y rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla reconocida del país.

“Le he dado instrucciones muy claras a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave”, adelantó Duque. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo