lunes, julio 4, 2022

Andrés Arauz se excusó de asistir a la posesión de Guillermo Lasso como presidente de Ecuador | Política | Noticias

De obligada lectura

Semanas después de conocerse los resultados de segunda vuelta electoral, Arauz se ha mantenido alejado de la vida política.

Andrés Arauz, excandidato presidencial por Unión por la Esperanza (UNES) se excusó de asistir al cambio de mando de este 24 de mayo donde Guillermo Lasso asumirá la Presidencia de la República.

Arauz fue invitado por Lasso, de acuerdo a su equipo de comunicación. Sin embargo, el exaspirante por el correísmo se excusó el pasado viernes.

Semanas después de conocerse los resultados de segunda vuelta electoral, Arauz se ha mantenido alejado de la vida política.

Esta es la lista de invitados internacionales a la posesión presidencial de Guillermo Lasso

Una de sus últimas apariciones fue el pasado 23 de abril cuando hizo un llamado a una movilización social para exigir al presidente saliente Lenín Moreno el veto de la Ley de Defensa de la Dolarización, publicada en el Registro Oficial el 29 de abril.

Este lunes el presidente electo de Ecuador tomará posesión de su cargo en una ceremonia de investidura en la que estarán presentes al menos ocho jefes de Estado, entre ellos, el rey de España Felipe VI.

Entre los mandatarios que han confirmado su asistencia se encuentran el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque; entre otros. Así también el líder opositor venezolano Leopoldo López, quien ya está en el país.

Cynthia Viteri se reúne con el líder opositor Leopoldo López

De acuerdo al equipo de comunicación de Lasso, han confirmado su presencia autoridades de organismos internacionales como el presidente de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Renny López; el secretario de la CAN (Comunidad Andina), Jorge Pedraza, un representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el representante del secretario General de la OEA (Organización de los Estados Americanos), Néstor Méndez.

En tanto, hoy Lasso recibió la carta de felicitación de la Reina Isabel de Inglaterra, de manos del embajador de Reino Unido, Chris Campbell.

“Agradezco este noble gesto y reitero mi compromiso de fortalecer los lazos de amistad”, dijo Lasso en su cuenta de Twitter. (I)

El presidente electo Guillermo Lasso junto al embajador de Reino Unido, Chris Campbell. Foto: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo