domingo, agosto 14, 2022

Solo en España y Portugal, el calor mató a 1.500 personas

De obligada lectura

«Más caliente que el Sáhara”. Así han calificado los europeos la alarmante ola de calor que se inició hace varios días en el sur del continente y que se asentó este martes rápidamente en el oeste de la región, con termómetros al alza en el Reino Unido y Alemania, y con los bomberos luchando contra fuertes incendios en España o Portugal.

(Lea también: Trenes cancelados y pistas derretidas: la ola de calor en Reino Unido)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Esta es la segunda ola de calor que sufre el continente en escasamente un mes. Su aumento es, según los científicos, una consecuencia de la crisis climática, pues las emisiones de gases de efecto invernadero incrementan la intensidad y frecuencia de estas oleadas.

El récord de temperatura es “un verdadero recordatorio de que el clima ha cambiado y seguirá cambiando”, señaló este martes Stephen Belcher, jefe de ciencia y tecnología de la Met Office, agencia meteorológica británica, agregando que la única manera de estabilizar el calentamiento es lograr rápidamente la neutralidad de carbono.

La ola de calor extremo, sin embargo, según la Organización Metereológica ecuménico, podría alcanzar su pico a mediados de esta semana, aunque tras ello “las temperaturas seguirán por encima de lo normal”.

(Además: Olas de calor en Europa serán frecuentes hasta 2060, ¿por qué?)

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

Una persona monta una bicicleta, cruzando el Puente de Londres.

Foto:

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo