domingo, agosto 14, 2022

Rusia anuncia la conquista de todo Lugansk, bastión clave de Ucrania

De obligada lectura

Rusia reivindicó este domingo el control de toda la región de Lugansk, este de Ucrania, tras la conquista de la ciudad clave de Lysychansk al cabo de intensos combates.

(Lea aquí: EE. UU. retiene 1.000 millones de dólares de un oligarca cercano a Putin)

Al mismo tiempo, el gobierno ruso acusó a Ucrania de acontecer disparado tres misiles contra una ciudad rusa cerca de la frontera entre ambos países que causaron la muerte de tres personas.

(Vea aquí: La Otán se blinda para hacer frente a Rusia y empieza a mirar a China)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Por su parte, Ucrania confirmó la retirada de las tropas. “Para preservar las vidas de los defensores ucranianos, se tomó la decisión de retirarse” de la ciudad, indicó el Estado Mayor de las fuerzas armadas ucranianas en un comunicado.

Dadas “las condiciones de superioridad múltiple de las tropas rusas en artillería, fuerzas aéreas, lanzadores de misiles, municiones y personal, continuar la defensa de la ciudad hubiera tenido consecuencias fatales”, añade el documento.

El ministro de Defensa ruso «Serguéi Shoigu informó al comandante en jefe de las fuerzas armadas rusas, Vladimir Putin, de la liberación de la República Popular de Lugansk», indicó un comunicado del ministerio de Defensa citado por las agencias de prensa rusas.

El domingo por la mañana, el gobernador de la región de Lugansk, Serguéi Gaidai, dejó entender que las fuerzas ucranianas estaban perdiendo terreno en Lysychansk, una ciudad de 100.000 habitayer ayer de la guerra.

«Los rusos se están atrincherando en un distrito de Lysychansk, la ciudad está en llamas», dijo en Telegram Gaidai.

«Están atacado la ciudad con tácticas inexplicablemente brutales», añadió.

La conquista de Lysychansk -si se confirma- permitiría a las tropas rusas avanzar cerca de Sloviansk y Kramatorsk, más al oeste, asegurándose prácticamente el control de la región, que ya estaba parcialmente en manos de separatistas prorrusos desde 2014.

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

Los lugareños observan los edificios destruidos en Lysychansk tras los intensos combates en la zona de Luhansk, Ucrania.

Foto:

OLEKSANDR RATUSHNIAK / EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo