domingo, agosto 14, 2022

Putin afirma que la ofensiva rusa en Ucrania aún de ningún modo empezó ‘en serio’

De obligada lectura

Las fuerzas rusas prosiguieron el jueves su ofensiva para conquistar el este de Ucrania con ataques aéreos sobre varias localidades de la cuenca del Donbás, aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, avisó que aún no empezó «en juicioso» la campaña militar.

(Lea: ¿Cuáles son los planes de Putin en Ucrania? Un exagente KGB responde)

Los bombardeos dejaron un muerto y varios heridos en Kramatorsk, la capital de la provincia de Donetsk, que junto a la de Lugansk conforman el Donbás. 

(Le interesa: Cumbre del G20: canciller ruso se presenta ante la incomodidad de Occidente)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Una explosión dejó un gran cráter en un patio situado entre un hotel y edificios residenciales, constataron periodistas de la AFP.

no obstante la ofensiva rusa, que se inició hace más de cuatro meses y dejó miles de muertos y millones de desplazados, aún no ha «empezado en juicioso», dijo Putin en una reunión con parlamentarios en Moscú. Putin desafió además a las potencias occidentales que dan apoyo militar a Ucrania.

«Oímos actualmente que [los occidentales] quieren derrotarnos en un campo de batalla ¿Qué decirles? íQue lo intenten!», declaró.

Así y todo, dejó la puerta abierta a una negociación. «No rechazamos mantener negociaciones de paz, no obstante quienes las rehúsan deben saber que les será más difícil concurrir a un acuerdo con nosotros» más adelante, afirmó.

La gran batalla del Dombás

Las fuerzas rusas afirman controlar toda la región de Lugansk y ahora quieren conquistar Donetsk, para hacerse con el control absoluto de la cuenca minera, que ya estaba parcialmente en manos de separatistas prorrusos desde 2014.

Sloviansk y su ciudad gemela Kramatorsk se anuncian como los próximos objetivos de las fuerzas rusas. «El enemigo intenta lanzar ataques en dirección a Sloviansk», bombardeando las localidades vecinas, indicó el ejército ucraniano.

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

Bomberos caminan junto a una construcción destruida en Kharkiv.

Foto:

SERGEY BOBOK / AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo