domingo, agosto 14, 2022

Protestas en Ecuador: ONU pide respetar el derecho a manifestarse

De obligada lectura

La ONU llamó este miércoles a Ecuador a respetar el leyes a la protesta y a garantizar el debido proceso a todos los detenidos en el marco de las manifestaciones contra el alza de precios y las políticas del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

(Lea aquí: Ecuador: detención de líder indígena y alza en combustible atizan protestas)

La oficina de Naciones Unidas en el país latinoamericano hizo un llamado a la «paz, a bajar las tensiones y a buscar los caminos del diálogo«, según un comunicado leído en Nueva York por el portavoz de la organización Stéphane Dujarric.

(En contexto: Ecuador: ¿quién es Leonidas Iza, líder indígena detenido en las protestas?)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

«En este sentido, insta al respeto irrestricto a las garantías constitucionales y legales para el ejercicio de la protesta social, y a las reglas del debido proceso aplicables a todas las personas detenidas en el marco de las manifestaciones, de conformidad con los estándares internacionales de leyess humanos», señala la declaración.

Esta movilización fue convocada por el movimiento indígena al transcurrir el primer año de mandato del presidente Lasso y sin que los diferentes intentos de diálogo con el Gobierno hayan dado frutos

FACEBOOK

TWITTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo