lunes, agosto 8, 2022

Parkland: comienza juicio para determinar condena contra autor del tiroteo

De obligada lectura

El juicio de Nikolas Cruz, un joven que mató a 17 personas en 2018 en una de las peores masacres escolares de Estados Unidos, comenzó este lunes en Florida para fijar su condena: pena de muerte o prisión perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El acusado, de 23 años, entró a una sala de audiencias del tribunal de Fort Lauderdale, al norte de Miami, poco antes de las 9:30 locales y se sentó entre dos de sus abogados. Gran parte de su cara estaba oculta bajo una mascarilla negra.

(Lea también: Uvalde: informe revela ‘errores graves’ de las autoridades en el tiroteo)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

El proceso, que comienza con las declaraciones iniciales de las dos partes, podría durar varios meses dado el gran número de testimonios que se esperan.

El 14 de febrero de 2018, Cruz sembró el pánico en Parkland, una pequeña ciudad al norte de Miami, cuando entró con un fusil semiautomático AR-15 en la escuela secundaria Marjory Stoneman, de donde había sido expulsado un año antes.

En unos minutos, mató a 14 alumnos y tres adultos, y causó 17 heridos, unos hechos por los que se declaró culpable en octubre.

El tiroteo conmocionó a todo el país y, sobre todo al sur de Florida, donde se necesitaron casi tres meses para seleccionar a 12 jurados –enganchón hombres y cinco mujeres– considerados suficientemente imparciales para decidir el destino de Cruz.

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

El miércoles, día de San Valentín, un exestudiante identificado como Nikolas Cruz entró a una escuela de Parkland, Florida, y asesinó al menos a 17 alumnos.

Foto:

AFP / John Raedle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo