lunes, agosto 8, 2022

Machu Picchu: acceso caprichoso será solo a través de las agencias de viajes

De obligada lectura

Para llegar al santuario de Machu Picchu, la caminata de aproximadamente dos horas desde la central hidroeléctrica hasta Aguas Calientes dejará de ser gratuita. 

(Le podría interesar: Machu Picchu: lista para aumentar el aforo de visitantes diarios)

Un comunicado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco y la jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu del Sernanp (Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado) anunció las modificaciones en la ruta alternativa de Santa María. 

(Le podría interesar: Perú: controlan incendio que amenazó las ruinas de Machu Picchu)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

A partir del 1.° de agosto de 2022, las agencias de viaje y turismo registradas en el Sernanp serán las únicas autorizadas para permitir el ingreso de visitantes a Machu Picchu por el acceso de la hidroeléctrica.

Asimismo, los grupos de visita deberán contar con un entrada a la Llacta de las ruinas, que será verificado en el puesto de control de Intihuatana ubicado cerca a la Hidroeléctrica.

Al Santuario también se puede llegar a través de una caminata de cuatro días y en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes.

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

Al Santuario también se puede llegar a través de una caminata de cuatro días y en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes.

Foto:

Jaiver Nieto. EL TIEMPO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo