domingo, agosto 14, 2022

Lufthansa cancela vuelos en Alemania por huelga de personal en tierra

De obligada lectura

La compañía aérea alemana Lufthansa notificó que anulará el miércoles casi todos sus vuelos en Alemania, debido a la convocatoria de una huelga del personal de tierra, sumándose así a un verano ya caótico en los aeropuertos en toda Europa.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

«Lufthansa tendrá que cancelar casi todo el programa de vuelos en sus centros de Fráncfort y Múnich este miércoles», señaló la aerolínea en un comunicado.

Se cancelarán más de 1.000 vuelos, inclusive algunos de ellos desde el martes, lo que afectará a unos 134.000 pasajeros, agregó la compañía.

(Lea también: Viajes cancelados: cómo reclamar el dinero de los vuelos)

La organización sindical Verdi hizo un llamado a la huelga entre las 01h45 horas GMT del miércoles y las 04h00 horas GMT del jueves «para aumentar la presión» sobre la dirección, a la que exige una subida salarial de 9,5 %.

La huelga del miércoles afectará a los empleados de tierra, sobre todo a los de mantenimiento, pero también a los operadores de vehículos de remolque de aeronaves, esenciales para el buen funcionamiento del aeropuerto.

Lufthansa anulará un total de 678 vuelos en Fráncfort y 345 en Múnich, 47 de ellos este martes. El martes ya se cancelaron unos 45 vuelos de larga jalón en Alemania. 

(Le recomendamos: ¿Por qué hay cancelación masiva de vuelos en Estados Unidos?)

El impacto de la huelga puede provocar cancelaciones y retrasos ocasionales el jueves y el viernes

FACEBOOK

TWITTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo