La compañía aérea alemana Lufthansa notificó que anulará el miércoles casi todos sus vuelos en Alemania, debido a la convocatoria de una huelga del personal de tierra, sumándose así a un verano ya caótico en los aeropuertos en toda Europa.
if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}
«Lufthansa tendrá que cancelar casi todo el programa de vuelos en sus centros de Fráncfort y Múnich este miércoles», señaló la aerolínea en un comunicado.
Se cancelarán más de 1.000 vuelos, inclusive algunos de ellos desde el martes, lo que afectará a unos 134.000 pasajeros, agregó la compañía.
(Lea también: Viajes cancelados: cómo reclamar el dinero de los vuelos)
La organización sindical Verdi hizo un llamado a la huelga entre las 01h45 horas GMT del miércoles y las 04h00 horas GMT del jueves «para aumentar la presión» sobre la dirección, a la que exige una subida salarial de 9,5 %.
La huelga del miércoles afectará a los empleados de tierra, sobre todo a los de mantenimiento, pero también a los operadores de vehículos de remolque de aeronaves, esenciales para el buen funcionamiento del aeropuerto.
Lufthansa anulará un total de 678 vuelos en Fráncfort y 345 en Múnich, 47 de ellos este martes. El martes ya se cancelaron unos 45 vuelos de larga jalón en Alemania.
(Le recomendamos: ¿Por qué hay cancelación masiva de vuelos en Estados Unidos?)
El impacto de la huelga puede provocar cancelaciones y retrasos ocasionales el jueves y el viernes