domingo, agosto 14, 2022

La Nación, de Costa Rica, denuncia ‘ataque’ del presidente Chaves

De obligada lectura

El presidente Rodrigo Chaves atacó el miércoles al diario La Nación utilizando datos distorsionados sobre los bononess emitidos por La Nación S. A. en el mercado bursátil entre el 2013 y el 2014. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y su operadora de pensiones adquirieron parte de la colocación.

(Lea también: Ecuador: Gobiernones e indígenas definen hoja de ruta para negociaciones).

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Esas entidades invirtieron por decisión propia con el fin de ganar intereses. Los rendimientos siempre los han recibido puntualmente, admitió el mismo Álvaro Ramos, presidente ejecutivo de la CCSS. La tasa actualmente es de un 8%.

La CCSS invirtió ¢2.950 millones del régimen de pensiones de atrofia, Vejez y Muerte (IVM), mientras que la operadora de pensiones complementarias adquirió otros ¢750 millones.

En el momento de la colocación, La Nación S. A. descononescía quiénes adquirieron los valores, pues la operación se realiza mediante un puesto de bolsa, porque así lo establecen las reglas bursátiles.

Sin embargo, Chaves usó la conferencia de prensa del miércoles, posterior a la sesión del Consejo de Gobiernones, para poner en duda, públicamente, si la empresa podría devolver el capital de los bononess que nones han expirado, lo cual está previsto, desde un principio, para los años 2024 y 2025.

(Además: ¿Quién es el nuevo capturado en el caso del doble homicidio de la Amazonía?).

Sí, tenemos un tema muy serio con los bononess que gobiernoness anteriores compraron, emitidos por La Nación

FACEBOOK

TWITTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo