sábado, junio 25, 2022

La estrategia con la que Biden quiere detener alza de precios de la gasolina

De obligada lectura

El presidente de EE. UU., Joe Biden, presentó este miércoles el plan con el que busca frenar los precios récord de la gasolina en el país. La medida implica suspender los impuestos federales a la gasolina y el diésel durante los meses de julio, agosto y septiembre, cuyos precios se han disparado y molestan a los estadounidenses, a pocos meses de las elecciones legislativas de mitad de mandato.

(Lea también: Lo que dijo el presidente Joe Biden luego de hablar con Gustavo Petro)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

La Administración estadounidense culpa principalmente a la invasión de Ucrania de la subida de los precios.

El valor de un galón de gasolina en EE. UU. alcanzó el pasado 11 de junio los cinco dólares, marcando un récord justo cuando el país vive la inflación más elevada en 40 años.

Pero hace un año, en junio de 2021, el precio medio del galón de gasolina se situaba en 3,07 dólares, prácticamente dos dólares por debajo del actual. Además, en 20 de los 50 estados de EE. UU. los precios están por además de los cinco dólares por galón, especialmente en la costa occidente del país.

El repunte está repercutiendo en la economía nacional, arrastrando el índice de aprobación del presidente, que se ubica por debajo del 40 por ciento.

(Puede interesarle: Estados Unidos ‘renunciará’ al uso y producción de minas antipersona)

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

Empresas del mundo dejarían de producir carros que funcionan con gasolina

Foto:

iStock

Último artículo