domingo, agosto 14, 2022

¿Hambruna mundial? Este sería el plan de Putin para adjudicarse la guerra

De obligada lectura

“Rusia planea apurar de hambre a asiáticos y africanos para ganar su guerra en Europa”, expresó a través de su cuenta de Twitter el prestiogoso historiador Timothy Snyder.

(Lea también: Putin facilita la obtención de la nacionalidad rusa a todos los ucranianos)

El profesor de historia de la Universidad de Yale especializado en historia de Europa Central, Oriental y el Holocausto Nazi explicó los motivos que lo llevan a creer que se trata de una estrategia diseñada por Vladimir Putin para triunfar en la guerra. “Es un nuevo nivel de colonialismo y el último capítulo en la política del hambre”.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

“Putin está preparando una hambruna mundial en desarrollo como próxima etapa de su guerra en Europa”, expresó el experto.

La advertencia del profesor estadounidense se da en el ámbito de del bloqueo naval que Rusia sostiene sobre Ucrania, uno de los principales exportadores de alimentos del mundo, que se centra en la exportación de cereales, hecho que fue denunciado por el presidente ucraniano Volodimir Zelesnky en las ultimas horas.

(Puede interesarle: Europa: en incertidumbre por cierre del gasoducto ruso Nord Stream 1)

“Si continúa el bloqueo ruso, decenas de millones de toneladas de alimentos se pudrirán en los silos y decenas de millones de personas en África y Asia morirán de hambre”.

Russia has a hunger plan. Vladimir Putin is preparing to starve much of the developing world as the next stage in his war in Europe. 1/16

— Timothy Snyder (@TimothyDSnyder) June 11, 2022

La idea de que el control del grano ucraniano puede cambiar el mundo no es nueva, porque tanto Stalin como Hitler lo intentaron.

FACEBOOK

TWITTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo