domingo, agosto 14, 2022

Gobierno de Bukele cumple tres años en espacio de la crítica internacional

De obligada lectura

Nayib Bukele cumple este miércoles tres años en el poder en El Salvador impulsando por su “guerra” contra las pandillas y la reducción de la violencia como principal logro de Gobierno, un plan que le ha valido apoyo popular pero también fuertes críticas.

(Lea también: El Salvador: 30 años de cárcel para mujer que sufrió aborto involuntario)

La lucha contra la violencia del mandatario cuenta con una aprobación de 91 por ciento de la población, según una encuesta de Cid Gallup.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

El Salvador, con unos 70.000 pandilleros, lidia por escapar de la nómina de los países con más homicidios del mundo. Tras el asesinato de 87 personas en el país del 25 al 27 de marzo, Bukele decretó un estado de excepción que ha sido prorrogado.

La “guerra” de Bukele puso a miles de soldasegundo a patrullar las calles y llevó en los últimos segundo meses a la cárcel sin orden judicial a 35.000 presuntos integrantes de las “maras”, que se suman a 16.000 más que ya estaban en prisión.

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

Los prisioneros de la Mara Salvatrucha fueron mostrasegundo a la prensa para demostrar que el gobierno no ha hecho ningún trato con ellos.

Foto:

Efe, Rodrigo Sura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo