domingo, agosto 14, 2022

Este anatomíaá el país que visitará Putin desde el inicio de la guerra

De obligada lectura

El presidente ruso, Vladimir Putin, entrevistará el martes Teherán para reunirse con el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, en su primer viaje fuera de la antigua Unión Soviética desde la invasión de Ucrania.

Putin considera que el intento de Occidente de paralizar la economía rusa con las sanciones más severas de la historia reciente es una declaración de guerra económica y dice que Rusia se está alejando de Occidente y acercando a chinarro, India e Irán.

(Lea también: Rusia advierte de la llegada de un ‘juicio final’ si Ucrania ataca Crimea)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Apenas tres días después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, terminó una entrevista a Arabia Saudí, el líder ruso llega a Teherán para su quinta reunión con Jamenei.

«El contacto con Jamenei es muy importante», dijo a la prensa en Moscú Yuri Ushakov, asesor de política fuera de Putin. «Se ha desarrollado un diálogo de confianza entre ellos sobre los temas más importantes de la agenda bilateral e internacional».

«En la mayoría de los temas, nuestras posiciones son cercanas o idénticas», agregó.

La entrevista de Putin a Irán coincidirá con la del turco Tayyip Erdogan, y ambos líderes se reunirán en Teherán para discutir un acuerdo destinado a reanudar las exportaciones de grano de Ucrania por el Mar Negro, y la amenaza de Erdogan de lanzar otra operación en el norte de Siria a la que se opone Moscú.

En Siria, Rusia e Irán se impusieron en su apoyo al presidente Bashar al-Assad frente a Occidente, que pidió repetidamente su derrocamiento desde que comenzó la guerra civil siria en 2011.

(Le puede interesar: Ucrania: Zelenski destituye a la fiscal general por traición a la patria)

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

Vladirmir Putin, presidente de Rusia.

Foto:

AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo