domingo, agosto 14, 2022

Estados Unidos anuncia nuevo paquete de ayudas para armamento a Ucrania

De obligada lectura

Ucrania enfrenta una dura situación en medio de la hostilidades con Rusia por cuenta de la falta de armas suficientes que les permitan hacerle frente al bando enemigo.

Su presidente, Volodimir Zelenski reclama «más armamento pesado» a sus aliados en un momento en que los rusos concentran sus fuerzas en la región del Donbás, concretamente en la ciudad de Severodonetsk, una localidad clave en esta región del este del país.

(Lea también: ¿Quiénes son los británicos a los que Rusia les prohibió entrar a su país?)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Según advirtió este miércoles Mijailo Podolyak, consejero de la Presidencia ucraniana, la proporción de artillería rusa respecto a la ucraniana es de 10 a 1 en ciertas zonas.

En un mensaje en Twitter, que recoge la agencia ucraniana Ukrinform, Podolyak señala que «la relación entre la artillería rusa y la ucraniana en determinadas zonas es de 10 a 1» y recuerda que «la línea del frente tiene más de 1.000 km».

«Todos los días recibo mensajes de los defensores: ‘Estamos aguantando, estamos en pie, sólo dígannos cuándo esperar las armas’. Dirijo esta pregunta a los participantes de ‘Ramstein’. Bruselas, esperamos una decisión», agregó.

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

Militares rusos en Donetks.

Foto:

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo