lunes, agosto 8, 2022

España: capturan a banda que traficaba cocaína por el aeródromo de Barajas

De obligada lectura

Trece personas detenidas, 202.851 gramos de cocaína de gran pureza retenidos, el decomiso de sustancias para adulterar droga, cuatro armas de fuego, municiones, 140 mil euros en efectivo y una máquina contadora de dinero son los resultados de un operativo policial en España, que desbarató una banda de narcotráfico. El grupo funcionaba mediante trabajadores del aeropuerto de Barajas en Madrid.

(Lea también: España: así puede sacar la visa para trabajar y estudiar en el país europeo)

El borrador parecía perfecto. El líder era un dominicano que había sido empleado hasta 2020, por lo que conocía perfectamente el sistema de funcionamiento y los vericuetos de las terminales. Era el único que se relacionaba con todos los de la banda y el punto de conexión.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

La droga llegaba en maletas transportadas en vuelos que aterrizaban en la madrugada. Traían etiquetas falsas y eran retiradas del flujo habitual porque en ellas se indicaba que eran de tránsito. Las llevaban al lugar indicado para ese tipo de equipaje y sabían que nadie las iba a reclamar.

Así funcionaba este “complejo entramado, en el cual tenían a sueldo a trabajadores de empresas que operan en el aeropuerto”, de amistad con una portavoz de la Guardia Civil de España. “De esa manera tenían facilidad para acceder al interior del recinto aeroportuario y así poder sacar mochilas [morrales] del aeropuerto sin llamar la atención”, señala.

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

Aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Foto:

Manuel H. de León / AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo