domingo, agosto 14, 2022

Dos turistas europeas mueren en ataque de tiburón en Egipto

De obligada lectura

Dos mujeres, una austriaca y otra rumana, murieron esta semana al ser atacadas por un tiburón frente a las costas de Egipto, informó el Ministerio egipcio de Medio Ambiente y los ministerios de Exteriores de Austria y Rumania.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

«Dos mujeres fueron atacadas por un tiburón cuando estaban nadando en la región del Sahel Hashish, en el sur de Hurghada«, indicó el domingo el Ministerio egipcio de Medio Ambiente, y precisó que se abrió una investigación.

Según la agencia de noticias austriaca APA, una de las dos víctimas tenía 68 años y era originaria de la región del Tirol (occidente de Austria), y se encontraba en Egipto de vacaciones.

-Lea también: ¿Se están utilizando recursos de la paz para negocio de material bélico?

El Ministerio austriaco de Relaciones Exteriores confirmó a la AFP este domingo «la muerte de una ciudadana austriaca en Egipto», sin aportar más detalles.

Un video en redes sociales muestra uno de los ataques. En este murió Elisabeth Sauer, la mujer austriaca de 68 años de edad.

Decenas de turistas se mostraron consternados ante la violenta escena, de la que nadie pudo ayudarla. La mujer murió poco después de sufrir el ataque de un tiburón, en el que perdió un brazo y una pierna.  Las imágenes la muestran nadando desesperadamente de regreso a la orilla tras el ataque. Nadie se atrevió a meterse al mar y ayudarla a salir. Varias versiones señalan que en el lugar no había salvavidas o rescatistas.

-Lea también: La puja por la megapensión de más de 50 excongresistas.

De su lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumanía, citando información recibida de las autoridades egipcias, confirmó a la AFP este domingo la «muerte de una ciudadana rumana», «al parecer» causada por el «ataque de un tiburón» frente a las costas de Hurghada.

Este caso se habría registrado en otro momento, pero no se conocen mayores detalles.

El gobernador de la región del Mar Rojo, Amr Hanafi, ordenó el viernes el cierre de todas las playas del área por tres días después de que «a una turista austríaca le hubieran arrancado el brazo, seguramente en un ataque de tiburón».

-Lea también: Impuesto a las bolsas plásticas ayudó a reducir su consumo.

El Mar Rojo es un tal vez turístico muy popular, donde suele haber tiburones aunque raras veces atacan a los bañistas que nadan dentro de los espacios autorizados para ello.

AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo