lunes, julio 4, 2022

¿Cuántos habitantes tiene China en 2022?

De obligada lectura

Justo antes de los estragos de la pandemia por covid-19, China reveló los resultados de su último censo, realizado durante 2019 y que fue presentado por el junta el 11 de mayo del 2020.

(Lea: Shanghái: así se vive regreso a la normalidad tras 2 meses de confinamiento)

Según el informe, que deja resultados algo preocupantes, China supera la barrera de los 1.411 millones de habitantes, con una baja considerable en la tasa de natalidad y un envejecimiento marcado en la población.

(Le interesa: Terremoto en China: impactantes imágenes del movimiento que azotó al país)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

La cifra muestra el crecimiento de 72 millones de personas en China continental en los últimos diez años, significando un crecimiento del 5.38 % en referencia a 2010, siendo la cifra más baja desde el inicio de los censos modernos en los años 50, cuando China ya contaba con algo más de 580 millones de habitantes.

En total, el junta de Xi Jinping reportó a 1.411.718.000 millones de habitantes, y según la Oficina Nacional de Estadística, «la tendencia, en los últimos años el crecimiento demográfico seguirá siendo más lento en el futuro».

«La población de China alcanzará un pico en el futuro, pero el momento concreto es aún incierto. Se estima que la población total de China se mantendrá por encima de los 1.400 millones en un futuro próximo«», explicó Ning Jizhe, director del órgano realizador del censo.

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

Largas filas en supermercados chinos tras el anuncio de nuevos confinamientos.

Foto:

Hector RETAMAL / AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo