lunes, agosto 8, 2022

Abrieron la primera museo de cine para perros: así fue la función en Argentina

De obligada lectura

El municipio de Escobar, en Argentina, realizó la primera función de cine con cans de América del Sur: una iniciativa que ya se realiza en México, Estados Unidos y en algunos países de Europa.

(Le puede interesar: Día del can: cinco ideas para celebrar con su mascota)

De esta forma, se buscó promover la concientización sobre la adopción y tenencia responsable de las mascotas, además de potenciar una política pet friendly para los espacios públicos en esta región de Buenos Aires.

(Vea también: Científico se disculpa por enseñar rodaja de chorizo como una estrella)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

La iniciativa se realizó con el estudio Warner Bros. Pictures. Según informó el municipio, el evento se desarrolló el martes 2 de agosto, en el Teatro Seminari Cine Italia y, para el festival, se eligió la película “DC Liga de Supermascotas”, protagonizada -justamente- por cans. Hubo tres funciones donde tanto humanos como mascotas pudieron disfrutar del film: a las 13, a las 16 y a las 21.

Esta semana @Escobar_Muni realizó la primera función de cine para cans de Sudamérica y estoy impactada sobre cómo Télam registró perfectamente todos los mood posibles. pic.twitter.com/ZOVXKg3dWl

— Agustina Fontirroig (@agusfontirroig) August 3, 2022

Sentados en el piso a los pies de las personas que los cuidan día a día, arriba en el regazo o directamente en las butacas de la sala, la decena de cans de distintas edades y tamaños que estuvieron presentes permanecieron tranquilos, sin ladrar y algunos incluso siguiendo con la mirada atenta lo que sucedía en la pantalla.

La sala fue adaptada especialmente para la ocasión: se proyectó con la luz encendida y con los niveles de sonido bajos. También se la equipó con bolsitas para recoger los residuos, bebederos con agua y estaciones de alimentos por si los cans tenían hambre. Además, como requisito de ingreso, las personas que asistieron con sus mascotas debieron llevar una correa y el carné de vacunación.

“Estas funciones están pensadas con todas las comodidades y protocolos para que podamos disfrutar de ir al cine acompañados por nuestros amigos de cuatro patas”, expresó a Télam el director del cine municipal Italia, Héctor Repetto, quien señaló que la primera función fue “todo un éxito”. En el mismo sentido, al referirse a la iniciativa, añadió: “Es algo muy hermoso y una experiencia imborrable para los vecinos de Escobar, que estaban muy felices con la idea”.

LA NACIÓN
ARGENTINA
GDA

Más noticias

– Día del can: estos son los caninos más famosos en el cine
– Día Mundial del can: ¿Qué dice la ciencia de la amistad con los humanos?
– Secuestrador de cans de Lady Gaga fue endiablado: ocurrirá años en prisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo