miércoles, junio 29, 2022

Victoria de Antonio Soto en la Vuelta a Murcia; Jefferson Cepeda salva el temporal | Otros Deportes | Deportes

De obligada lectura

La prueba se corrió en una etapa, jornada con una intensa lluvia como protagonista pese a precauciones meteorológicas de la organización.

Antonio Jesús Soto (Euskaltel Euskadi) alcanzó en casa la primera victoria como ciclista profesional tras levantar los brazos en la meta de la edición 41 de la Vuelta Ciclista a Murcia, prueba de un día que tuvo al ecuatoriano Jefferson Cepeda en el pelotón.

Soto consiguió despegar del pelotón para correr en solitario los últimos kilómetros del tramo de 192,4 kilómetros con salida en Los Alcázares y llegada en Alcantarilla, localidad originaria del ganador del día.

Cepeda fue parte del Caja Rural-Seguros RGA, que repitió parte de la nómina que hasta el sábado corrió la Vuelta a Andalucía. Este domingo, el ecuatoriano cerró en Alcantarilla con el segundo lote, en el puesto 27 y a 2 minutos 2 segundos de Soto.

La jornada ganó en dificultad por la lluvia, pero Soto fue quien tomó la iniciativa y se puso a la cabeza de la prueba, estuvo acompañado por Magnus Sheffield (Rally Cycling), pero a 20 kilómetros del final despegó y viajó en solitario.

El grupo perseguidor no pudo reducir la distancia y Soto aprovechó para celebrar el triunfo en casa y dar a su equipo el primer triunfo.

El corredor murciano registró 4 horas 42 minutos 19 segundos, con 31 segundos de diferencia sobre un grupo perseguidor comandado por Ángel Madrazo (Burgos-BH), segundo ubicado. Tercero en meta fue Gonzalo Serrano (Movistar Team).

Cepeda cerró el segundo grupo más numeroso en meta, de un lote de 99 corredores que tomaron la partida. De los 15 inscritos para la Vuelta a Murcia, el Caja Rural fue el único equipo que completó el tramo con todos sus integrantes, con el ecuatoriano como quinto mejor ubicado.

Del pelotón, apenas 46 registraron tiempo en meta. De los 53 restantes, 37 no finalizaron la prueba, entre ellos nombres como el del español Alejandro Valverde (Movistar) y el portugués Rui Oliveira (UAE). Otros 16 corredores llegaron fuera del tiempo límite establecido.

La lluvia acompañó toda la jornada. En la previa, la organización adelantó dos horas el inicio de la prueba por el informe meteorológico, pero ni las precauciones lograron atenuar la dificultad de la competencia.

El Top 10 de la clasificación tuvo mayoría de ciclistas españoles, con presencia del sudafricano Ryan Gibbons (UAE Team Emirates) en el quinto puesto y el danés Jonas Gregaard (Astana-Premier Tech) en el octavo lugar. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo