sábado, julio 2, 2022

Simon Yates le recorta segundos al líder Egan Bernal en el Giro de Italia; el ecuatoriano Alexander Cepeda no va más | Otros Deportes | Deportes

De obligada lectura

Este viernes se presentó la segunda baja ecuatoriana en la carrera italiana, que tiene adelante al colombiano del Ineos Grenadiers a falta de dos jornadas.

El británico Simon Yates (equipo BikeExchange) ganó en solitario la 19.ª etapa del Giro de Italia, este viernes en la cima de Alpe di Mera, en una jornada en la que el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) entró tercero y conservó el maillot de líder a dos días del final de la carrera, y el ecuatoriano Alexander Cepeda se retiró.

El joven pedalista del Androni Giocattoli – Sidermec no fue de la partida este día. Su equipo no reportó la razón. Es la segunda baja de la representación de Ecuador en la prueba italiana, luego del retiro por caída de Jonathan Caicedo en la etapa 11.

El único tricolor aún en competencia es Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers), gregario de Bernal. El sucumbisense cruzó 36.º la meta este viernes, con diferencia de +8 minutos 19 segundos respecto del vencedor británico (4 h 2 min 55 s), y escaló del puesto 52 al 48 en la clasificación general.

Yates, el mejor escalador en este último tramo del Giro, precedió en 11 segundos al portugués Joao Almeida, que alcanzó a Bernal en el último kilómetro.

En la general, el colombiano tiene 2 minutos y 29 segundos sobre el italiano Damiano Caruso, y 2:49 sobre Yates, en la víspera de la última etapa de montaña.

Bernal no pudo seguir a Yates cuando el británico saltó al ataque a seis kilómetros de la meta. Pero el líder supo gestionar su esfuerzo, entrando a 28 segundos.

El ciclista del Ineos, lejos de la superioridad que mostró en las primeras etapas de montaña, tuvo el oficio para controlar a un hombre en mejor forma.

Yates, de 28 años, logró su cuarta victoria en el Giro. En 2018 dominó la carrera y ganó tres etapas, antes de hundirse en los tres últimos días. Luego ganó la Vuelta a España.

El sábado, la 20.ª y penúltima etapa, entre Verbania y Alpe Morra (164 km), tendrá una incursión en Suiza y contará con los últimos puertos de la carrera, el interminable San Bernardino (23,7 km) y el Spluga. El recorrido concluye en Madesimo, tras una ascensión de 7,3 km al 7,6%.

La carrera terminará el domingo con una contrarreloj. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo