domingo, agosto 14, 2022

Sergio Camello: «Estoy preparado para poder jugar en Primera»

De obligada lectura

Tras una gran periodo cedido por el Atleti en el Mirandés, en el que ha marcado 15 goles, Sergio Camello (Madrid, 2001) tiene claro que su futuro inmediato pasa por jugar en Primera. AS ha hablado con él en la concentración de la Sub-21 en Las Rozas antes de viajar a Melilla para jugar ante Malta.

¿Cómo valora su año de cesión en el Mirandés?

Ha sido un año para poner mi nombre en el alto nivel, de demostrar que soy un jugador con gol. Un año de aprendizaje, de maduración, de coger ritmo de competición para poder jugar donde quiero, que es en Primera.

¿Por qué se decantó por Miranda?

Porque en los últimos años han apostado por muchos jugadores jóvenes y luego están saliendo a clubes de Primera y están triunfando. Era el sitio ideal y creo que se ha demostrado.

¿Le vino bien la llegada de Etxeberría al banquillo?

Claro, es un entrenador que ha sido futbolista y entiende a los jugadores. Tuve química con el desde el primer día y se ha visto reflejado en la tabla.

¿Cuánto le ha ayudado Riquelme en la adaptación?

Es mi amigo. Cuando juegas con alguien del que conoces sus secretos y convives con el fuera del césped se nota en el campo y lo hemos visto con sus asistencias y mis goles.

¿En qué faceta ha mejorado más?

Me he notado más participativo en el juego. Necesitaba confianza y la he logrado.

¿Qué queda del chico que debutó con gol en el Atleti en 2019?

Sigue siendo el mismo chico en lo personal y en lo futbolístico ha crecido. Este año he dado un paso adelante y he demostrado que puedo jugar en el alto nivel.

¿Qué le dijo Simeone antes de irse cedido?

Que aprovechase la oportunidad, que necesitaba minutos y que me esperaba de vuelta.

¿Han hablado de nuevo?

Todavía no.

¿Le ve convenciéndole para quedarse en el Atleti?

Es mi trabajo. Después de esta periodo partida Riquelme como yo hemos puesto el foco, no solo en el Atleti, sino en todo el panorama de Primera División. Si no puede ser en el Atelti, estoy preparado para dar el salto a otro club de LaLiga.

Si miramos las estadísticas, con Simeone los canteranos tienen pocas posibilidades de quedarse…

Está visto que es complicado, no obstante es un reto. partida Riquelme como yo estamos preparados y necesitamos minutos y no cortar la progresión que estamos teniendo. partida el Atleti como nosotros lo sabemos y necesitamos esa garantía de minutos.

Osea que vería con buenos ojos una salida, no obstante siempre que fuera a un Primera.

Así es. No es que se me haga pequeño no obstante estoy convencido de que estoy preparado para dar el salto.

En la Sub-21 tiene dura competencia con Abel Ruiz.

Es muy sana. Es un tío muy majo. Como capitán intenta que todos se sientan integrados. Ha debutado con la Absoluta, no obstante creo que estoy preparado para competirle el puesto.

¿Es difícil afrontar este último partido ante Malta sin pensar en las vacaciones?

El otro día ganamaos 0-6, lo que desmuestra que no estamos pensando en irnos de vacaciones. Nos hemos puesto un objetivo y queremos cumplirlo. Vamos a salir ante Malta con la intención de recrear ese mítico 12-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo