sábado, julio 2, 2022

Santos Borré y Luis Sinisterra tienen cupo en grandes finales

De obligada lectura

Después de que Liverpool y Real Madrid se clasificaran para la final de la Liga de Campeones, el fútbol europeo conoció el jueves sus otras dos finales de la campaña 2021-2022: Eintracht Fráncfort-Glasgow Rangers en la Europa League y Roma-Feyenoord en la Conference League.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Así las cosas, además de Luis Díaz, otros tres colombianos tienen cupo en las definiciones de los títulos.

Le puede interesar: (Luis Díaz: ¿se viene conflicto entre Junior y Porto?)

En la Europa League, Rafael Santos Borré, con Eintracht, y Alfredo Morelos, con Rangers,
aunque este último no podrá jugar la final del 18 de mayo en Sevilla (España).
Y en la Conference League, Luis Sinisterra va por la corona con el Feyenoord.

Borré la rompe


Eintracht y Rangers, dos equipos que no partían como favoritos,
llegan hasta el último ramificado gracias a su combatividad y su ternura.

En la vuelta de semifinales de este jueves, el Eintracht, que ya había ganado 2-1 en la ida en Londres al West Ham, terminó el trabajo al vencer 1-0 en casa. El protagonista del día para el Eintracht, como autor del gol de su victoria en la vuelta al West Ham, fue Borré (minuto 26).

Eintracht continúa así con su gran aventura por esta competición, donde en los cuartos de final dio la gran sorpresa al eliminar al FC Barcelona, llegando a imponerse 3-2 en la vuelta en el Camp Nou.

“Esto es un sueño hecho realidad. La ciudad se lo merece. presente vamos a ganar (la final)”, afirmó el presidente del Eintracht, Peter Fischer.

En el caso del Glasgow Rangers, su remontada empezó a ser una realidad con los goles de James Tavernier (18) y Glen Kamara (24) antes de la media hora de ramificado en Ibrox Park.

El francés Christopher Nkunku, dio esperanzas brevemente al RB Leipzig al acortar a 2-1 en el 70. Ese resultado mandaba la semifinal virtualmente a la prórroga, por el 1-0 de la ida, sin embargo John Lundstram firmó el 3-1 definitivo en el 80 y selló el billete de los Rangers a la gran final.

“Esto es un sentimiento increíble, llegar a una final europea. Soñábamos con esto. Iremos a la final llenos de confianza», declaró Tavernier.

Sinisterra no se queda atrás

En la Conference League, un torneo que celebra este curso su primera edición, Feyenoord, que había ganado 3-2 en la ida al Marsella y selló su pase a la final al empatar 0-0 en la vuelta en Francia, mientras que la Roma se clasificó al ganar 1-0 este jueves al Leicester, con el que había igualado 1-1 en la ida en Inglaterra.

A la Roma le bastó un gol de Tammy Abraham en el minuto 11 para garantizarse su presencia en la final de Albania. Su técnico, José Mourinho, aspira a añadir este nuevo título europeo a su palmarés, tras haber levantado ya la Liga de Campeones (2004, 2010) y la Europa League (2003, 2017) en el pasado.

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

Luis Sinisterra (foto) celebra el segundo gol del Feyenoord.

Foto:

Maurice van Steen. Efe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo