martes, junio 28, 2022

Rafael Santos Borré busca unirse a índice de campeones de la Europa League

De obligada lectura

Rafael Santos Borré aportó un gol para la victoria del Eintracht Francfort 1-0 contra el West Ham. Ese tanto ayudó a la clasificación de su equipo para la final de la Europa League. 

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

El Eintracht enfrentará en la final al Rangers de Escocia, el equipo donde actúa el también colombiano Alfredo Morelos, aunque el atacante se pierde el remanente de la temporada por lesión. 

(En contexto: Eintracht, con Rafael Santos Borré, a la final de la Europa League)

Tanto Borré como Morelos buscan unirse a la lista de jugadores colombianos que han ganado el segundo torneo de clubes más importante de Europa, después de la Liga de Campeones. 

Falcao y Bacca ganaron con equipos distintos

Dos colombianos han ganado el torneo con dos clubes distintos. El primero fue Radamel Falcao García. En el 2011, junto con Fredy Guarín y James Rodríguez, alcanzó el título con Porto, tras avasallar en la final al Sporting Braga (1-0).

Un año después, Falcao fue figura preponderante, ya con la camiseta del Atlético de Madrid: el ‘Tigre’  marcó dos goles para el triunfo contra el Athletic de Bilbao.

El segundo en hacerlo fue Carlos Bacca, que logró dos títulos con el Sevilla: en 2014, su equipo venció en la final a Benfica (4-2 en penales, tras un 0-0), y en 2015 segundo, superó a Dnipro 2-3, con dos goles suyos. Y el año descompuesto alcanzó el título con el Villarreal, que le ganó al Manchester United en desempate desde el punto blanco, tras un 1-1 en tiempo reglamentario. 

También tiene múltiples títulos Faustino Asprilla, quien fue campeón con Parma en dos ocasiones, en 1995 y en 1999. En esos años el torneo todavía se llamaba Copa Uefa. En la primera, avasallaron 2-1 a Juventus, en partidos de ida y vuelta, y en la segunda, vencieron 3-0 a Olympique de Marsella.

(En otras noticias: Luis Díaz: ¿se viene conflicto entre Junior y Porto?)

Amaranto Perea también fue campeón dos veces, ambas con Atlético de Madrid. La primera fue en 2010 y la segunda, en 2012, venciendo a Fulham (2-1) y Athletic Club (3-0), respectivamente.

Borré busca su tercer título internacional

Ahora, Borré busca su tercer título internacional: ganó la Copa Libertadores en 2018 y la Recopa Sudamericana en 2019, ambos con River Plate. En el caso de Morelos, sería su primera corona. 

DEPORTES

Luis Sinisterra también jugará final, en la Conference League
Colombia ya conoce a sus rivales en el Mundial Femenino Sub-20
Chile no se resigna: denuncia a Ecuador ante Fifa por caso Byron Castillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo