jueves, junio 30, 2022

Pedro Perlaza y Leonardo Campana, sí; Romario Caicedo y José Angulo, no: Gustavo Alfaro prefiere a los que ya conoce | Fútbol | Deportes

De obligada lectura

De la lista de 31 jugadores que se difundió el domingo, 23 serán seleccionados para la doble fecha de junio del premundial.

Leves sorpresas en la convocatoria de Gustavo Alfaro que difundió la noche del domingo la cuenta de Twitter de la selección ecuatoriana de fútbol (@LaTri) por la doble fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022, frente a Brasil y Perú.

Alfaro citó a 31 jugadores, 23 de ellos legionarios.

El estratega incluyó a jugadores especialmente que militan en México, Argentina, Portugal, Estados Unidos y de la LigaPro Serie A.

Destaca la inclusión del zaguero Piero Hincapié, de Talleres de Córdoba; el volante Juan Cazares, de Fluminense; y el delantero Jordy Caicedo, de CSKA Sofía de Bulgaria.

El listado, a la vez, ratifica la confianza que mantiene Alfaro en muchachos como Leonardo Campana y Pedro Pablo Perlaza, aunque estos registren poca participación este primer semestre del 2021.

Además, la mayoría formaron parte de la plantilla con la que ganó Ecuador los dos últimos partidos, en noviembre pasado, por 2-3 sobre Bolivia, en La Paz, y por 6-1 contra Colombia.

La convocatoria confirma las pretensiones de Alfaro: la conformación de una base. Y en otro aspecto, muy significativo, por línea ha llamado a por lo menos un jugador menor de 21 años en los encuentros con Brasil y Perú. Ellos son: el arquero Moisés Ramírez (20), Hincapié (19), Moisés Caicedo (19), Gonzalo Plata (20) y Campana (20).

El Caicedo del CSKA Sofía termina ganando la pulsada sobre Jhon Jairo Cifuente (9 goles en la LigaPro Serie A), José Angulo y Jaime Ayoví (8), Carlos Garcés (2) y cualquier otro goleador del campeonato nacional para meterse entre los ofensivos.

Cazares retorna a una convocatoria tricolor por méritos que ha hecho con el Fluminense, al igual que Ayrton Preciado que reapareció con Santos Laguna justo en la recta final del Clausura 2021 mexicano, tras varios meses ausente por lesiones.

El argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, citado en febrero pasado para un microciclo de trabajos y en marzo para un amistoso contra Bolivia, con 35 años, justifica el llamado del DT por su buen presente con Barcelona SC en la Copa Libertadores.

Pero en esta lista no aparecen dos nombres de jugadores del campeonato local que venían destacándose con su juego ofensivo, y al parecer otro nombre ya fue bloqueado por el cuerpo técnico. Romario Caicedo y Tin Angulo hicieron méritos siquiera para ser observados. En tanto, Bryon Castillo, por una situación legal que no se esclarece, tendrá que seguir entrenando con Barcelona SC.

En lugar del eléctrico Romario Caicedo, que tiene 20 actuaciones con Emelec en lo que va de la temporada, y del atunero José Angulo, con 11 encuentros con Manta FC, figuran en la nómina Pedro Pablo Perlaza, quien ha perdido la titular en Liga de Quito por decisión del técnico Pablo Repetto, quien refirió que el jugador no va a ser considerado para el primer plantel, al menos por lo que resta de la primera fase de la LigaPro. ‘PPP’ registra 15 partidos en total este primer semestre del año.

A falta de un lateral como Castillo, Mario Pineida se pone a las órdenes de Gustavo Alfaro.

Los convocados son:

Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield, Argentina), Hernán Galíndez (Universidad Católica), Pedro Ortiz (Emelec) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Xavier Arreaga (Seattle, Estados Unidos), Piero Hincapié (Talleres, Argentina), Luis León (Barcelona), Félix Torres (Santos Laguna, México), Pervis Estupiñán (Villarreal, España), Pedro Perlaza (Liga de Quito), Diego Palacios (LA FC, Estados Unidos), Ángelo Preciado (Genk, Bélgica) y Mario Pineida (Barcelona).

Volantes: José Carabalí (Universidad Católica), Dixon Arroyo (Emelec), Alan Franco (Atlético Mineiro, Brasil), Moisés Caicedo (Brighton, Inglaterra), Jhegson Méndez (Orlando City, EE. UU.), Christian Noboa (Socchi, Rusia), Carlos Gruezo (Ausburg, Alemania) Juan Cazares (Fluminense, Brasil) y Damián Díaz (Barcelona).

Delanteros: Leonardo Campana (FC Famalicao, Portugal), Michael Estrada (Toluca, México), Fidel Martínez (Tijuana, México), Ángel Mena (León, México), Ayrton Preciado (Santos Laguna, México), Jordy Caicedo (CSKA Sofía, Bulgaria), Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa, Portugal) y Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía).

De esta lista de 31, 23 serán seleccionados para la doble fecha de junio del premundial. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo