martes, junio 28, 2022

‘No valoramos realmente lo que nos estábamos jugando’, reconoce Sebastián Rodríguez tras eliminación de Emelec en la Sudamericana | Fútbol | Deportes

De obligada lectura

El uruguayo, el jugador más regular de la plantilla, se muestra autocrítico tras la eliminación en la Copa Sudamericana.

Emelec podría cerrar un primer semestre de año catastrófico si no se reivindica frente a Independiente del Valle en la LigaPro Serie A el próximo domingo, en partido por la penúltima y decimocuarta jornada de la primera fase del campeonato, en el que los millonarios necesitan sumar tres puntos para seguir en el liderazgo de la tabla y así tratar de aliviar el mal trago de la humillante goleada ante Talleres de Córdoba que provocó la eliminación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, cuando el objetivo común del club era alcanzar la final del torneo.

El capitán de los millonarios, Sebastián Rodríguez, este jueves en entrevista con EL UNIVERSO reconoció que el plantel sigue con dolor, pero no está destrozado, porque otra misión de Emelec es ganar la primera etapa de la LigaPro para asegurar un cupo en la Copa Libertadores 2022. Y, “sí o sí”, salir campeón nacional en diciembre próximo. Para todo eso, los eléctricos primero tienen que conseguir el triunfo frente a Independiente.

Asumiendo a cabalidad su rol de capitán del Bombillo, Rodríguez se manifestó muy autocrítico con la presentación de su equipo en el duelo con Talleres.

“No valoramos realmente lo que nos estábamos jugando, no nos dimos cuenta de la oportunidad que teníamos y no salimos con humildad. Eso creo que nos pasó factura”, inició.

“Simplemente creo que fue que no se salió con humildad y se salió demasiado confiado, y no con confianza, que es una gran diferencia, de que la clasificación ya estaba; y que tal vez, como Talleres estaba eliminado, no iba a hacer el partido que hizo. En los primeros 45 minutos nos pasó una factura que terminó siendo fatal”.

El uruguayo aseguró que Emelec en ningún momento menospreció al conjunto argentino por el hecho de haber llegado a Guayaquil eliminado del certamen y presentando tres bajas (Federico Navarro, Diego Valoyes y Franco Fragapane). (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo