martes, junio 28, 2022

Moisés Caicedo fue reservado por una molestia de talón que arrastraba desde Inglaterra y para no exponerlo a otra amarilla | Fútbol | Deportes

De obligada lectura

Frente al vacío que dejaba el jugador del Brighton, Jhegson Méndez y Alan Franco aparecían como candidatos naturales para reemplazarlo, según Gustavo Alfaro.

Por una lesión de talón que arrastraba desde Inglaterra -donde juega para el Brighton- y para no arriesgarlo a una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, decidió no utilizar al mediocampista Moisés Caicedo en el duelo con Brasil, que previamente el estratega había calificado de “desafío”. Así lo reveló el viernes por la noche en rueda de prensa pospartido.

“Moisés se quedó porque venía con una lesión de talón desde Inglaterra, porque estaba con tarjeta amarilla, y nosotros sabíamos que lo podíamos poner acá (en Brasil) y para nosotros Brasil era un desafío y Perú una necesidad… Tenerlo a Moisés para poder arrancar desde el minuto cero contra Perú para mí era vital”, explicó Alfaro.

Frente al vacío que dejaba el jugador del Brighton inglés, Sebastián Jhegson Méndez y Alan Franco aparecían como candidatos naturales para reemplazarlo, según resumió el entrenador.

“Si tenía que arriesgar al jugador (Caicedo), tenía reemplazantes; pero la verdad es que me voy muy conforme con el rendimiento tanto de Méndez como de Franco”.

Para medirse con Brasil, Alfaro optó por el trivote Carlos Gruezo-Franco-Méndez con la consigna de contener los ataques brasileños y crear los propios.

También se quedaron concentrados en la Casa de la Selección, en Quito, el defensa Piero Hincapié, el guardameta Moisés Ramírez y el extremo Gonzalo Plata, este último por cumplir un partido de sanción debido a la tarjeta roja que vio ante Colombia por doble amonestación. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo