domingo, agosto 14, 2022

Meana: «El Madrid se plantea romper el pacto de no agresión con el Atlético de Madrid»

De obligada lectura

La relación institucional entre Real Madrid y Atlético de Madrid no pasa por sus mejores momentos. Tanto es así que, según informa Antón Meana, el conjunto blanco se plantea romper el pacto de no agresión que existía desde hace años entre ambos clubes y es que en el Real Madrid conocen de primera mano que la entidad rojiblanca ha ‘tocado’ la puerta de varios de sus canteranos.

En ‘El Larguero’, Antón Meana amplió su información asegurando que «mañana es un día importante: se producirá una conversación formal entre los clubes. Fuentes del Real Madrid explican que se plantean romper el pacto de no agresión. El malestar es mayúsculo en Valdebebas. Después de días en debates internos, la cuestión se traslada a altas a esferas. Se planteará sobre la mesa romper el pacto de no agresión y que se pueda fichar entre sus canteras». De este modo, se produce un paso más, ya que en un principio la idea de romper este pacto solo era una sensación y ahora el conjunto lo pondrá sobre la mesa en una reunión próxima entre clubes.

Sobre este tema se debatió en ‘El Sanedrín de futbolistas’ de la Cadena SER. «Debería de arreglarse. En jugadores del primer equipo me parece del Siglo XVIII. Si a estas alturas hay un jugador interesado en cambiar de equipo no entiendo que esto no sea posible si pagan su cláusula o se queda sin contrato», asegura Kiko Narváez. Por su parte, Álvaro Benito considera que «lo que no tiene sentido es que no se vendan entre ellos pero al Barça sí. La cantera es un tema delicado porque es muy grande el esfuerzo que hacen en todas ellas en áreas de captación y formación para que luego, cuando cumplan 16 años, puedan elegir otro destino». Además, el exjugador del Real Madrid incide en que «esto no puede ser el salvaje oeste. El tramo de los 12-13 años, cuando empiezan a despuntar, hasta los 19 años, cuando pueden dar el salto, es muy delicado. Se pierden muchos jugadores por el camino porque a veces piensan que ya son profesionales».

Raúl Ruiz, por su parte, aportó una experiencia vivida durante los torneos de niños. «En torneos de chavales nos hemos llegado a enterar de que determinados equipos no llevaban a algunos de sus mejores futbolistas para que no se los ficharan», asegura. Por último, Gustavo López aporta una posible solución. «Creo que hay que poner impedimentos para cuando un club que no es de élite se y se dedica única y exclusivamente a la formación de niños luego pueda llevarse una compensación cuando les fichen a un jugador», argumenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo