martes, junio 28, 2022

Liga de Quito goleó 5-2 a Unión La Calera y jugará la Sudamericana | Fútbol | Deportes

De obligada lectura

El cuadro albo sumó 8 puntos tras los seis partidos en el grupo G.

Liga de Quito aplastó de local por 5-2 (3-0) a Unión La Calera el jueves por la Copa Libertadores-2021, con lo que se adjudicó el pase a la Sudamericana-2021 y eliminó al rival chileno de torneos internacionales.

El ‘rey de Copas’ ecuatoriano sumó 8 puntos para mantenerse en la tercera posición del Grupo G de la Libertadores, mientras que el conjunto ‘cementero’ quedó en el sótano con 2 unidades tras las seis fechas disputadas.

Los dos cupos de la serie para los octavos de final de la Libertadores quedaron para el brasileño Flamengo y el argentino Vélez Sarsfield, que empataron 0-0 el mismo jueves en Rio de Janeiro para hacer 12 y 10 puntos, respectivamente.

A pesar del esfuerzo por hacer un papel decoroso en el cierre de la llave, el elenco ‘cementero’ sucumbió ante el autogol del defensa Matías Fernández (15 minutos) y dobletes albos del delantero Luis Amarilla (28 y 33) y del medio Billy Arce (58 y 60).

El ariete argentino Sebastián Sáez acortó el abultado resultado en contra de la ‘máquina cementera’, también con un doblete (54 y 90+2).

La ‘ULC’ llegó a la capital ecuatoriana con una disminuida plantilla y con la necesidad de vencer por al menos cuatro unidades para mantenerse en una competición internacional, pero le fue imposible ante la superioridad del anfitrión, que tampoco estuvo a tope. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo