sábado, junio 25, 2022

Juan Carlos Puga: Con el accidente vimos cómo se nos terminaba la aventura en el Rally Dakar | Otros Deportes | Deportes

De obligada lectura

El motociclista ecuatoriano relató lo que fue la caída de su hijo, Juan José, durante la tercera etapa de la competencia que se disputa en Arabia Saudita.

Una caída y la avería de la motocicleta cambió la planificación del Puga Team en la edición 44 del Rally Dakar. El corredor Juan José Puga resultó con una luxación del hombro, y dejó a su padre, Juan Carlos, sin compañero de ruta para la cuarta etapa disputada este miércoles.

Estuve a 100 kilómetros por hora y de pronto la rueda delantera comenzó a moverse muy fuerte, tanto que no supe asimilar el momento, caí y tuve una luxación del hombro”, señaló el motociclista tricolor.

Juan Carlos compartió su experiencia tras el percance y habló “del susto más grande que he pasado en mi vida. Ver una caída de esas en primera persona es muy doloroso”, señaló en redes sociales.

El santodomingueño se mostró agradecido porque el percance “no pasó a mayores. Juanjo se dislocó el hombro, en ese rato no podía arreglarse, no sabíamos qué pasaba”, señaló.

La moto quedó inutilizada, “se perdió la tuerca y se perdió el buje, no pudimos arreglar. También tenía roto unos radios de las llantas”, indicó.

El momento más duro fue llamar a la asistencia de la competencia. “Nos tocó lastimosamente llamar al helicóptero y vimos cómo se nos terminaba la aventura”, dijo Juan Carlos, debutante en el rally más extremo del mundo.

Con la evacuación llegó “un miedo adicional” para padre e hijo. “Juanjo me dejaba solo en el desierto. Él estaba más preocupado que yo por dejarme solo. Fue un momento muy emotivo, nos abrazamos y nos tranquilizamos el uno al otro. Le dije que no iba a tener problema, que iba a poder seguir solo”, apuntó.

La evacuación del piloto ecuatoriano Juan José #Puga tras el accidente en la tercera etapa del Rally @dakar, que le dejó una luxación del hombro izquierdo. El tricolor no corrió la etapa de este miércoles, pero estará en la jornada del jueves en Riyadh.

🎥Dakar 2022 Father & Son pic.twitter.com/rWWIu2VCHG

— Marcelo Gallo O. (@Marcelo_GalloO) January 5, 2022

Sin su compañero de aventura, Juan Carlos corrió la cuarta etapa este miércoles y cruzó la meta en puesto 130, con lo que ocupa el puesto 128 en la general.

El jueves se corre la quinta etapa en Riyadh y padre e hijo volverán a juntarse. Juan José aparece en puesto 138 de la clasificación, pero podrá tomar la salida con una penalización acumulada de 48 horas 18 minutos.

La organización le dio a Juan José una segunda oportunidad en vistas de que no era un problema generado por nosotros, sino de la asistencia. Permitirán que vuelva a partir, no reenganchado en Dakar Experience, sino en carrera. Tiene una penalización grande, pero vamos a seguir los dos”, indicó Juan Carlos. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo