jueves, junio 30, 2022

Joao Cancelo: Cuando llegas a la final no es suficiente jugar, hay que ganar | Fútbol | Deportes

De obligada lectura

El portugués llega a la final tras una temporada de alto nivel, en la que también conquistó al Premier League.

El portugués Joao Cancelo, lateral del Manchester City, expresó este martes su orgullo por alcanzar la final de la Champions League del próximo 29 de mayo en Oporto contra el Chelsea, pero destacó que no hay espacio para auto celebrarse, sino es fundamental ganar el título.

“Jugar la final de la Champions en Portugal es un logro que me llena de orgullo, pero llegados a este punto ya no es suficiente saltar al campo, hay que ganar”, subrayó Cancelo en una entrevista publicada por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

“Con el Chelsea será un buen partido. Me imagino que habrá equilibrio, habrá que luchar y sufrir”, prosiguió el internacional portugués.

Cancelo llega a la final tras una temporada de alto nivel, en la que también conquistó al Premier League, y reconoció los méritos de su técnico, el español Pep Guardiola.

“Guardiola es un perfeccionista, muy atento a los detalles. Es una fuente de informaciones para los jugadores. Trabajar con él significa mejorar día a día. Te estimula a diario, tiene energías interminables y siempre debes dar el máximo para aguantar su ritmo, pero los resultados premian los esfuerzos de todos nosotros”, dijo.

Se rindió ante el portugués Cristiano Ronaldo, con el que tiene el “privilegio” de compartir la selección lusa y al que considera “un ejemplo de profesionalidad”, y reconoció que le gustaría terminar su carrera en el Benfica.

“Me gustaría cerrar mi carrera en el Benfica, es el club en el que empecé a jugar seriamente y el club del que soy aficionado. Un día espero volver a vestir esa camiseta, pero ahora disfruto en el Manchester City”, afirmó. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo