miércoles, junio 29, 2022

Félix Torres, uno de los cinco jugadores de Santos Laguna a seguir en la final contra Cruz Azul, según diario ‘As’ | Ecuatorianos en el Exterior | Deportes

De obligada lectura

‘Tenemos que salir a buscar el partido, a dar todo’, adelantó el central ecuatoriano sobre la serie por el título en México.

El central ecuatoriano Félix Torres es uno de los cinco jugadores de Santos Laguna a seguir en la final de la Liga MX, este mes contra Cruz Azul, de acuerdo con una publicación de diario As.

“Santos Laguna está nuevamente en una final del fútbol mexicano, terreno que sabe manejar muy bien el equipo de Torreón, pues de sus últimas tres series por el título ha salido victorioso en todas y en esta ocasión maneja nombres interesantes que le podrían dar su séptima estrella”, introduce la división mexicana del periódico deportivo español en su sitio web.

De los Guerreros, As destaca al joven guardameta Carlos Acevedo, el mediocampista colombiano Juan Otero, el puntal uruguayo Fernando Gorriarán, el goleador Eduardo Aguirre y el exzaguero de Barcelona Sporting Club. Sobre este último, se dice: “El defensa central ecuatoriano es sin duda garantía de protección para la parte baja de los laguneros, ya que por aire es muy difícil de vencerlo”.

Torres es titular indiscutible en la oncena del director técnico Guillermo Almada, quien ya dirigió al joven defensa (24 años) en el club canario. En el equipo de Guayaquil, el central esmeraldeño estuvo entre 2017 y mediados del 2019, en tanto que el estratega uruguayo llevó las riendas de los toreros entre junio del 2015 y abril del 2019, con el título ecuatoriano del 2016 de por medio.

También en Santos ha recuperado titularidad el exjugador de Emelec Ayrton Preciado. En tanto, Bryan Angulo, asimismo exmillonario, integra el plantel principal de Cruz Azul.

El Torneo Clausura 2021 de la Liga MX se definirá en una serie de ida y vuelta. Los Guerreros serán locales la noche del jueves 27 de mayo (21:00 de Ecuador), en tanto que el campeón se conocerá en el estadio de la Máquina la noche del domingo 30 de mayo (20:15 de Ecuador).

‘Sediento de victorias’

Torres aseguró el lunes que su equipo saldrá a lastimar al Cruz Azul desde el inicio de la final del Clausura para sacar provecho de la condición de local.

Tenemos que salir a buscar el partido, a dar todo; esperamos que estemos finos en la ofensiva y podamos concretar un resultado positivo”, dijo Torres en referencia al duelo de ida de la serie decisiva del campeonato, el jueves, en el estadio del Santos.

Dirigido por el uruguayo Almada, el Santos Laguna pasa por un buen momento anímico, después de que varios de sus jugadores lesionados se recuperaron y han sido claves en la eliminación del Monterrey, en cuartos de finales, y del Puebla, en la semifinal.

“El grupo está comprometido; llegamos a esta instancia y tenemos que seguir soñando”, aseveró Torres, quien junto al brasileño Matheus Doria lidera la defensa del equipo de Almada.

De acuerdo con el zaguero, el Santos no tiene ventaja por el hecho de que Cruz Azul llega presionado por sus hinchas luego de haber perdido seis finales de liga desde que ganó su último título, en 1997, reconoció que se trata de un gran equipo y buscarán vencerlo con buen fútbol.

“Ventaja no hay, ellos han trabajado para llegar a esta instancia y va a ser complicado; nosotros debemos hacer respetar nuestra localía para empezar bien en casa”, añadió.

Torres recordó que el Santos es el equipo más joven del campeonato, que aprende rápido y busca crear su propia historia.

“Estamos cerca, a un paso. Con mucho trabajo y humildad podemos lograrlo, somos un grupo joven sediento de victorias y es nuestro momento”, concluyó. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo