sábado, julio 2, 2022

Ecuador, con el mejor ataque como local de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022, contra una de las dos peores defensas del torneo, la de Perú | Fútbol | Deportes

De obligada lectura

Tricolores y blanquirrojos se medirán este martes en Quito por la jornada 8 de la clasificación de Conmebol a la próxima Copa del Mundo.

El partido entre Ecuador y Perú, este martes en Quito, por la octava jornada de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 (las fechas quinta y sexta fueron suspendidas), pondrá frente a frente a una selección que está entre las que tienen varias de las mejores cifras del premundial en diversos rubros y otra que, analizada en números, tiene hasta ahora algunos de los peores registros.

Por ejemplo, la Tricolor está en el tercer casillero y la escuadra del Rímac se ubica en el fondo de la tabla de posiciones. La diferencia entre ambas es de 8 puntos: 9 para el combinado que comanda el argentino Gustavo Alfaro y apenas uno para la de su compatriota Ricardo Gareca.

Ecuador tiene, en cinco presentaciones, la segunda mejor ofensiva del proceso clasificatorio con 13 anotaciones (un gol menos que Brasil, que manda en ese renglón). El promedio anotador de la Selección es de 2,6 por compromiso. Los peruanos tienen la segunda peor delantera de la eliminatoria, con cuatro goles marcados (Venezuela tiene tres). La producción de la escuadra sureña, ante el arco contrario, es 0,8 goles por encuentro.

Ecuador, en la tabla de posiciones, tiene una diferencia de goles de más 5, el segundo mejor del certamen (los brasileños tienen más 14), por encima del seleccionado argentino de Lionel Messi, que es de más 4.

Férreo en Quito

Además, el conjunto de Alfaro es el que mayor cantidad de goles les ha hecho a sus adversarios como dueño de casa, con 10 tantos gracias al 4-2 sobre Uruguay en la altura capitalina y la zarandeada que le pegó a Colombia por 6-1. Brasil, el puntero invicto en la eliminatoria, con tres juegos cumplidos como anfitrión, ha hecho menos tantos en su territorio: 8 (vapuleó 5-0 a Bolivia, venció por la mínima cuenta a Venezuela 1-0 y 2-0 a una Tricolor que nunca disparó a la puerta de Alisson Becker).

Y aunque contra Perú apenas será la tercera actuación de Ecuador como local comparte la Tri con Brasil, que tiene un juego más como dueño de casa, el récord de 100% de efectividad en su feudo con dos y tres victorias, respectivamente.

El resto de selecciones de la Conmebol ya dejaron escapar puntos en sus respectivos estadios, incluidas las potencias Argentina y Uruguay. En cuanto a sumar unidades de visita, los peruanos consiguieron un punto al empatar a 2 con Paraguay, en Asunción, pero también en ese aspecto los ecuatorianos tienen un mejor desempeño que sus rivales este martes, porque en La Paz sometieron a Bolivia 3-2.

Con 8 goles recibidos (1,6 por encuentro), la de los ecuatorianos es la quinta mejor defensa del certamen clasificatorio, detrás de Brasil (2), Argentina (3), Paraguay (5) y Uruguay y Chile (ambas zagas empatadas en el cuarto lugar con 7 tantos recibidos cada una). Perú y Bolivia tienen las dos peores zonas pasivas de la eliminatoria a Catar 2022, con 13 anotaciones permitidas en cinco fechas (2,6 goles por juego). Un dato para tener en cuenta es que Venezuela, que es penúltima, ha sufrido una anotación más (9) que Ecuador.

La única cifra en la que pierde Ecuador en la comparación con Perú tiene que ver con el antecedente inmediato en Quito, por la eliminatoria. El 5 de septiembre del 2017, también con Gareca en el banquillo, el equipo de la banda roja en su camiseta se impuso 2-1 en la antepenúltima fecha del torneo rumbo a Rusia 2018. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo