miércoles, junio 29, 2022

Brasil es el gran ganador de la segunda jornada del atletismo Sudamericano, se cuelga ocho metales dorados, de doce en disputa | Otros Deportes | Deportes

De obligada lectura

Ecuatoriana Marizol Landázuri se ubicó segunda en los 100 metros llanos; este lunes buscará marca a Tokio en los 200 planos.

La selección de Brasil se convirtió en la mejor delegación de la segunda jornada del Campeonato Sudamericano de Atletismo al apoderarse de ocho títulos, de doce finales disputadas.

En el podio sorprendió Venezuela que se trepó a lo más alto, en los 200 metros llanos, damas; y 400 metros lisos, varones; mientras que Colombia y Chile, se colgaron una presea dorada cada una en salto con garrocha damas y lanzamiento de disco varones, respectivamente.

En la segunda fecha del torneo internacional, la velocista ecuatoriana Marizol Landázuri, luego de dos años de volver a correr en los 100 metros lisos, se ubicó segunda con 11 segundos y 39 centésimas de segundo; fue superada por Rosa Vitoria Silva, de Brasil, quien marcó 11 segundos y 31 centésimas de segundo; mientras que Jasmine Abrams, de Guayana, fue tercera con 11 segundos y 50 centésimas.

La esmeraldeña dijo que la medalla de plata no la dejaba conforme. “Yo no soy una persona conformista como la gente lo sabe, pero estoy contenta con el resultado porque no he estado haciendo velocidad. Me siento bien porque lo sigo haciendo, todavía no se acaba eso en el cuerpo, esa experiencia, el cuerpo ha reconocido los movimientos de velocidad todavía y aquí estoy, dando lo mejor de mi”.

Marizol señaló que busca la marca individual para estar en Tokio 2020. “La intención es esa, de mi parte, en lo personal. Ha sido un año difícil para todos, es mi primera competencia en 100 metros luego de dos años y espero ir a otros torneos para poder seguir avanzando y poner la marca en los 200 metros planos, este lunes”.

Landázuri que cuestionó la falta de apoyo por parte de la Secretaría del Deporte antes de participar en el Mundial de Relevos, realizado en Silesia, en Polonia, el pasado 1 de mayo, donde Ecuador clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio en la posta 4 x 100 damas, señaló que eso quedó atrás y ahora, al nuevo Ministro del Deporte, Sebastián Palacios le desea éxitos. “Le deseo mucho éxito al Ministro del Deporte. Él tiene la intención y eso es bueno. Hay mucha gente que llegó sin intención. Si él tiene intención, es un pasito más del camino al éxito, ahí le doy mi bendición y si hace la cosas mal, igual estaré allí”.

Ahora Marizol espera hacer un campamento de entrenamiento en Estados Unidos y quiere hasta el 29 de junio alcanzar su clasificación como atleta individual a los Juegos de Tokio.

Resultados en varones

La prueba de los 100 metros lisos varones, el ganador fue Felipe Bardi, de Brasil, con 10 segundos y 10 centésimas de segundo; la medalla de plata fue para Emanuel Archibald, de Guyana, con 10 minutos y 23 centésimas de segundo; mientras que Derick Souza Silva, de Brasil, con 10 segundos y 35 centésima de segundo, finalizó tercero.

En lanzamiento de disco, el chileno Lucas Nervi ganó la presea de oro con 63 metros y 18 centímetros; la plata fue para Christian De Falchi, de Brasil, con 61 metros y 16 centímetros; mientras que el también brasileño Wellington Fernandes, con 59 metros y 55 centímetros, se colgó la presea de bronce.

En 1.500 llanos: 1. Thiago Do Rosario, de Brasil, 3 minutos, 37 segundos y 92 centésimas de segundo; 2. Federico Bruno, de Argentina, 3 minutos, 38 segundos, 25 centésimas de segundo; 3. Santiago Catrofe, de Uruguay, 3 minutos, 38 segundos, 67 centésimas de segundo.

10.000 metros: 1. Daniel Ferreira, de Brasil, 29 minutos, 18 segundos, 6 centésimas de segundo; 2. Nicolás Cuestas, de Uruguay, 29 minutos, 38 segundos, 72 centésimas de segundo; 3. Martín Cuetas, de Uruguay, 29 minutos. 47 segundos, 82 centésimas de segundo.

400 metros: 1. José Padrino Villazana, de Venezuela, 45 segundos, 82 centésimas de segundo; 2. Lucas Da Silva, de Brasil, 46 segundos, 31 centésimas de segundo; 3. Raúl Hernán Mena, de Colombia, 46 minutos, 58 centésimas de segundo.

Salto alto: 1. Fernando Carvalho, de Brasil, 2 metros, 29 centímetros; 2. Thiago Julio Souza, de Brasil, 2 metros, 23 centímetros; 3. Carlos Layoy, de Argentina, 2 metros, 17 centímetros.

Más damas medallistas

La colombiana Katherin Stefanny Castillo fue la vencedora en lanzamiento de garrocha al poner 4 metros y 30 centímetros; la presea de plata se la colgó la brasileña Ismael de Marco, que puso 4 metros; mientras que Alejandra Arévalo, de Perú, fue tercera también con una marca de 4 metros.

En los 100 metros con vallas, la brasileña Ketiley Batista se quedó con la presea de oro al marcar 12 segundos y 96 centésimas de segundo; la medalla de plata se la colgó Diana Balazar, de Perú, con un tiempo de 13 segundos y 47 centésimas de segundo; mientras que Mc Cammom Jenea, de Guayana, marcó 13 segundos y 63 centésimas de segundo se apoderó de la medalla de bronce.

En 1.500 metros llanos, 1. Joselyn Brea, de Venezuela, 4 minutos, 15 segundos y 5 centésimas de segundo; 2. María Pía Fernández, de Uruguay, 4 minutos, 15 segundos, 27 centésimas de segundo; 3. Mariana Morelli, de Argentina, 4 minutos, 15 segundos, 61 centésimas de segundo.

En 400 metros llanos: 1. Tiffani Beatriz Silva, de Brasil, 52 segundos, 65 centésimas de segundo; 2. Angie Melissa Nagles, de Colombia, 52 segundos, 86 centésimas de segundo; 3. Yenifer Padilla, de Colombia, 53 segundos, 3 centésimas de segundo.

Lanzamiento de disco: 1. Izabella Rodríguez, de Brasil, 62 metros, 18 centímetros; 2. Pamela Gallardo, de Chile, 59 metros, 72 centímetros; 3. Milena Cansian, de Brasil, 55 metros, 61 centímetros. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo