sábado, julio 2, 2022

Arnold González contra Gabriel Gutiérrez, en duelo de megacartelera que protagonizarán Teófimo López y George Kambosos Jr. en Miami | Otros Deportes | Deportes

De obligada lectura

La pelea se celebrará en el loanDepot de Miami, el estadio de los Marlins de Miami, el 19 de junio.

El púgil estadounidense de padres ecuatorianos Arnold González, que en enero pasado estuvo en Guayaquil porque formó parte del primer evento de boxeo profesional internacional en el país del 2021, volverá el 19 de junio al cuadrilátero para medirse con Gabriel Gutiérrez en una pelea de peso wélter de la mega cartelera que organiza Triller y que tendrá como evento principal el choque por el título de peso ligero entre Teófimo López y George Kambosos Jr.

La pelea se celebrará en el loanDepot de Miami, el estadio de los Marlins de Miami (Florida), donde el neoyorquino espera dar un salto importante en su carrera y ganar más adeptos.

González, que tiene un récord corto pero intacto como profesional (6-0, dos por nocaut), venció en su última presentación al venezolano Jeffrey Quintero, vía nocaut técnico, en el tercer asalto, en el coliseo Huancavilca de Guayaquil.

Ahora va por Gutiérrez (7-9, cinco nocauts), a quien ha analizado muy bien desde la semana pasada cuando la promotora le confirmó que el de El Paso (Texas) sería su contendor en las preliminares.

Para esta pelea, cuenta González, viene preparándose hace seis semanas “con entrenamiento duro” en un campamento junto con Kambosos Jr., en Florida.

“Es un oponente que aguanta bastante y es alto, pero comete muchos errores. Yo y mi equipo nos estamos preparando para hacerle pagar por esos errores. En tres o cuatro rounds espero acabarlo”, dijo el de sangre ecuatoriana en entrevista con EL UNIVERSO, desde Fort Lauderdale (Florida).

La pelea será a seis asaltos y no a cuatro, como indica el programa que consta en la web de Triller Fight Club.

Sobre el estilo a utilizar, precisó González: “Pienso ser agresivo pero inteligente, siendo responsable defensivamente. Mi estilo siempre ha sido adaptarme a lo que se presenta en la pelea; entonces, si sale uno (el rival) más fuerte o más agresivo, yo sé cómo boxear inteligentemente, sé cómo moverme y esquivar los golpes. Yo me adapto a cualquier estilo”.

El de Harlem, Nueva York, reconoció que el evento del 19 de junio en Miami va a servirle de catapulta, porque es una cartelera de pago por ver (PPV) y porque se subirán también al escenario una leyenda del rap, el estadounidense Snoop Dogg, y el actor Mario Lopez (famoso por su papel de Slater en la serie Salvados por la campana), entre otros artistas urbanos.

“Es una oportunidad bien grande para mí, porque es una cartelera de PPV. Atrae mucho la atención de toda clase de fanáticos… Va a ser un evento increíble”.

Su preparación para esta cartelera continúa desde este lunes en Los Ángeles, bajo la dirección del entrenador Julian Chua. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo