lunes, julio 4, 2022

Antonio Valencia critica a la Conmebol por ‘tanta injusticia’ con la selección ecuatoriana | Fútbol | Deportes

De obligada lectura

Toño, que colgó los botines en mayo retirándose en Querétaro, reaccionó con un ‘post’ en su cuenta de Twitter.

Durante el choque Brasil vs. Ecuador, disputado la noche del viernes en el estadio Beira Rio de Porto Alegre por el clasificatorio sudamericano a Catar-2022, el exfutbolista Antonio Valencia criticó a la Conmebol por lo que él considera “tanta injusticia con la selección ecuatoriana”.

Justo en el lance en que el árbitro venezolano Alexis Herrera había decidido que Neymar cobrase de nuevo un penal, tras verificar con el VAR el adelantamiento del portero ecuatoriano Alexander Domínguez, Valencia reaccionó.

“Hasta cuándo tanta injusticia con la Selección de fútbol ecuatoriana @FEFecuador @CONMEBOL”, escribió el exjugador del Manchester United, Liga de Quito, Querétaro, entre otros.

Sin explicar el motivo de su descontento sobre alguna jugada puntual, según el amazónico, hubo injusticia para con la Tricolor en el partido frente a la Canarinha, que se impuso finalmente por 2-0 con el tanto de Richarlison y el penal que ejecutó Neymar.

En el mismo contexto, en Brasil, el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, expresó su molestar con el arbitraje y las revisiones de VAR tras la derrota.

El técnico se quejó primero de que el centrocampista Fred no vio una segunda amarilla por una jugada parecida por la que el árbitro venezolano Herrera sí amonestó al delantero ecuatoriano Enner Valencia.

También dijo que el penal pitado por el VAR tras una falta sobre Gabriel Jesús, que a la postre fue el 2-0 para Brasil, fue “absolutamente discutible”.

“Es una pelota que rechaza Ángelo Preciado y el jugador de Brasil se tira”, opinó.

“Lo mismo con la repetición del penal, me da la sensación de que el talón de Alexander Domínguez estaba sobre la línea en el momento que Neymar amaga”, añadió en alusión a la repetición de la pena máxima, que en un primer intento falló Neymar y luego fue repetido a instancias del VAR.

“Insisto, la jugada de Fred de amarilla, tiene amarilla, de pronto le tenían que haber avisado desde el VAR. Es muy sutil la diferencia entre justicia y no. El penal es absolutamente discutible”, expresó.

“Creo que el VAR puede poner luz sobre determinadas jugadas, de fuera de juego, pero hay jugadas que son tan sutiles, choques que se terminan sancionando penales o anulando goles en cuestiones absolutamente objetables”, sentenció el adiestrador argentino. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo