jueves, junio 30, 2022

Andrés Chocho gana la prueba de 20 kilómetros marcha del Campeonato Sudamericano de Atletismo y Jonathan Amores finaliza tercero | Otros Deportes | Deportes

De obligada lectura

Con la medalla de bronce, Amores se clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio, destacó el COE.

El cuencano Andrés Chocho ganó este domingo la prueba de los 20 kilómetros marcha con 1 hora 24 minutos 18 segundos y 94 centésimas de segundo en la tercera jornada del Campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrolla en la pista del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil.

Detrás de Chocho, que está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los 20 y 50 kilómetros, arribaron el colombiano Jhon Alexander Castañeda (1h 24 min 32 segundos y 06 centésimas), que se adjudicó la presea de plata; y el ecuatoriano Jonathan Amores (1h 24 min 49 segundos y 13 centésimas), que se colgó la medalla de bronce.

Con el tercer lugar que alcanza en Guayaquil, Amores suma más puntos para el ranking de 50 km marcha y asegura una plaza para Ecuador a Tokio 2020, publicó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) en su cuenta de Twitter.

“Prácticamente sí porque el ranking de los 50 km se termina mañana (lunes), entonces con esta puntuación de los 20 kilómetros me ayuda bastante para ubicarme adelante en el ranking mundial. Estoy muy feliz porque prácticamente estaría clasificado a los Juegos Olímpicos”, dijo Amores posterior a su participación.

“No me gustaría solo estar clasificado, sino estar siempre adelante peleando por un mejor lugar para nuestro país”, apuntó. (D)

Impresiones de Jhonatan Amores tras alcanzar medalla de BRONCE en los 20.000 m marcha y con ello la clasificación a los Juegos Olímpicos #Tokyo2020

Con los puntos sumados hoy se ubica entre los 53 mejores aproximadamente de los 50 km, de las 60 plazas que se repartirán pic.twitter.com/pWV06hSV1f

— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) May 30, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo