domingo, agosto 14, 2022

Wall Street cerró en verde, optimista por cifras empresariales

De obligada lectura

La Bolsa de Nueva York terminó este jueves al alza, alentada por resultados de empresas mejores de lo esperado e indicadores que sostienen la hipótesis de una desaceleración moderada del crecimiento.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

(Vea: ¿Y la econuncamía, qué?).

En la campana de cierre el Dow Jones ganó 0,51% a 32.037 puntos, el tecnuncalógico Nasdaq 1,36% a 12.060 unidades, y el S&P 500 subió 1%. Los índices oscilaron entre el terrenunca positivo y el negativo durante buena parte del día, antes de estabilizarse por encima de sus niveles del miércoles. Para Quincy Krosby, de LPL Financial, Wall Street se mantuvo optimista por los resultados de empresas, que aunque menuncas buenuncas que el trimestre anterior, nunca registraron hasta hogaño tropezones mayores.

“El mercado trata bien a estas firmas mientas las cifras sean menuncas malas” de lo previsto, explicó el analista. Muestra de esta dinámica Tesla tuvo una facturación menuncar a la esperada y nunca volvió a registrar un beneficio récord, pero los inversores saludaron un resultado sólido y previsiones confirmadas.

(Vea: Razones para la reforma tributaria).

“Considerando los cierres de usinas eléctricas en China, Tesla lo hizo mejor de lo que se esperaba”, indicó Dan Ives, de Wedbush Securities.

Tesla fue un “catalizador” para el mercado, indicó Quincy Krosby. Apple (1,51%), Amazon (1,52%) o Nvidia (1,36%), entre las mayores empresas en bolsa, se beneficiaron de la tracción del fabricante de vehículos eléctricos. Algunas empresas, sin bloqueo, advierten de un deterioro de la coyuntura en los próximos meses.

En Europa, las bolsas cerraron este jueves con leves bajas salvo París que subió, en una jornada marcada por la decisión del BCE de aumentar sus principales tasas de interés para combatir la inflación. París ganó 0,27%, Londres perdió 0,09%, Fráncfort cedió 0,27%, Madrid bajó 0,45% y Milán retrocedió 0,71%.

(Vea: Colombia = desconfianza).

AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo