sábado, julio 2, 2022

Solo el 61,9% de compañías han presentado sus estados financieros del 2020 | Economía | Noticias

De obligada lectura

La información debía presentarse hasta el 30 de abril, pero se prorrogó hasta el 30 de mayo pasado.

Tras cumplirse el plazo prorrogado, hasta el 31 de mayo pasado, solo el 61,9% del total de compañías que deben cumplir con la presentación de sus estados financieros correspondientes al año 2020 lo hicieron hasta este jueves 3 de junio, según indicó la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

“Hasta la tarde de este jueves 3 de junio, 63.737 compañías han presentado sus estados financieros correspondientes al año 2020, a través del portal web de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros www.supercias.gob.ec”, informó la entidad de control.

Mercados societario, bursátil y de seguros con índices positivos en el 2020, resaltó la Supercías en Rendición de Cuentas

Según el artículo 20 de la Ley de Compañías, las sociedades bajo la vigilancia de esta Superintendencia enviarán su información en el primer cuatrimestre de cada año, es decir, hasta el 30 de abril. Sin embargo, ante el estado de excepción dispuesto por decreto ejecutivo, la Supercías resolvió la prórroga hasta el 31 de mayo.

Asimismo, la institución habilitó en su portal de trámites la opción “Solicitud de Prórroga”, la cual estuvo disponible hasta la misma fecha, con la finalidad de que todas las compañías cumplan con esta obligación a tiempo. Los usuarios que realizaron la debida solicitud podrán presentar la información respectiva hasta el 30 de junio de 2021.

Inscripción del RUC y clave del SRI se generan automáticamente para compañías constituidas con modalidad SAS en línea

“Las compañías que no hayan presentado sus estados financieros ni solicitado la prórroga dentro de los plazos establecidos tendrán un certificado de cumplimiento en negativo hasta la fecha en que envíen la información pendiente”, informó la Supercías. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo