domingo, agosto 14, 2022

Reforma tributaria de Gabriel Boric: ¿qué impuestos incluye?

De obligada lectura

El presidente de Chile, Gabriel Boric, presentó un proyecto de reforma tributaria, que incluye una regalía para la actividad minera y un impuesto a la riqueza, para financiar la ampliación de los derechos sociales. Se trata del pilar del programa de gobierno del mandatario izquierdista, que asumió el poder el 11 de marzo pasado, con la promesa de poner en marcha un robusto sistema de proyección social, con mejoras en la salud, educación, viviendas sociales, pensiones y la puesta en marcha de un sistema nacional de cuidado, entre otros puntos.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

 «El objetivo de la reforma tributaria es avanzar en mayor equidad, mayor igualdad y cohesión social para que todos estemos un poquito más protegidos», afirmó Boric, tras el anuncio de la reforma que busca recaudar el equivalente al 4,1% del PIB en cuatro años.

Esta iniciativa «busca generar los recursos que van a permitir financiar muchas de las reformas de carácter social y de diversificación productiva que están en la agenda de gobierno», reafirmó por su parte el ministro de Hacienda, Mario Marcel. «Expresa la búsqueda de mayor equidad y justicia», dijo. La reforma propuesta «se concentra fundamentalmente en la tributación de las personas que tienen mayores ingresos», agregó .

Proyectos separados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo