martes, junio 28, 2022

Presidente nombra nuevos directivos para puertos de Guayaquil y Manta | Economía | Noticias

De obligada lectura

17 de junio, 2021 – 11h37

Las autoridades portuarias de Guayaquil y Manta cuentan desde esta semana con nuevos directivos, una vez que el Ejecutivo emitió un decreto para designar a los funcionarios.

El presidente Guillermo Lasso designó a Ana María Rodríguez Valarezo para la gerencia de la Autoridad Portuaria de Guayaquil. La nueva gerenta entra a remplazar a Xavier Ugolotti.

APG es un ente estatal que controla la concesión del puerto marítimo de la ciudad que maneja Contecon y supervisa a todo el sistema portuario.

Lasso también nombró a Pablo Rizzo Torres como su delegado para presidir el directorio de esta entidad. Rizzo es ingeniero comercial y empresario.

Dos puertos intentan competir con zonas logísticas e industriales con exoneración tributaria

Guayaquil es el principal puerto del Ecuador, pues por la ciudad se mueve el mayor volumen de carga que se exporta e importa. También cuenta con una red de puertos privados en sus esteros que movilizan banano y cargas generales.

En el caso del puerto de Manta, el mandatario decidió ratificar en la gerencia de la APM a Sina Mondavi Sobbi.

Puerto manejado por Contecon se repotenciará con $30 millones

La presidencia del directorio de APM estará a cargo de Jessika Guadamud Carreño, según el Decreto 83 que emitió Carondelet.

En ese decreto no se emitió las designaciones para la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, que controla la concesión que maneja Yilport, consorcio de Turquía. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo