lunes, agosto 8, 2022

Más del 50% de las personas, en la tarea de recortar gastos

De obligada lectura

La situación económica y la inflación son temas que tienen preocupados a los colombianos. Y si bien el 64% de los ciudadanos son positivos con la situación económica en su hogar, 26% dice lo mismo del panorama del país en lo que economía se refiere.

(‘Todo está caro’: los alimentos que subieron la inflación en junio).

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

Esto es parte de un estudio de Kantar Insights que recoge impresiones a preguntas abiertas sobre cómo se siente la gente en general y qué le preocupa, cómo reaccionan a estas inquietudes, y quien debe ser el responsable en solucionarlas.

El estudio dice que los principales trastornos estructurales son la guerra, la emergencia económica y la inminente crisis climática, los cuales aparecen al lado de aspectos sociales como la pobreza, la desigualdad, la delincuencia y la forma en que somos gobernados.

Como una respuesta a las preocupaciones sobre la economía, se detectó que los colombianos se inclinan por recortar sus gastos generales (52%) por encima del global y es la acción principal que ya han realizado.

(Cúcuta, Valledupar y Bogotá: ciudades que impulsaron la inflación).

Además, el 36% evalúa cancelar y/o dejar de hacer algunas cosas, y el 29% ha disminuido el consumo de algunas marcas o de alguno de los productos que compró.
“Tanto en Colombia como a nivel global, las personas están considerando disminuir gastos principalmente en aspectos de lujo, sociales o entretenimiento; 66% artículos de lujo, 56% entretenimiento, y 52% en actividades sociales”, comenta el estudio.

LA INFLACIÓN CUENTA

Para la experta Leticia Navarro, managing director de Kantar Insights, Colombia es considerado un país con mentalidad positiva incluso por encima del dato global, de hecho, 86% de los colombianos tienen sentimientos positivos en el día a día.

Sin embargo, los problemas sociales (45%), el cambio climático (37%), y la inflación (7%) son temas que creen prioritarios para resolver.

De acuerdo con el análisis de la firma especializada,, 82% de los colombianos considera que la responsabilidad de ayudar a resolver los problemas del país es del gobierno, y 50% que la responsabilidad es de las personas en general.

Según el análisis, en Colombia el incremento de la inflación se encuentra por encima del total global.

Y señala que, especialmente, está impactando en el ahorro para acontecimientos de la vida futura, la educación de los niños y los planes de trasteo y/o cambios de ciudad o país. El 87% de las personas en Colombia se han visto afectadas en alguno de sus planes de vida a largo plazo, y el 58% piensa ahorrar para los grandes acontecimientos de la vida futura.

Igualmente, “Identificamos que en Colombia las personas prevén un aumento de la inflación y se sienten preocupadas, 77% se siente negativo ya que prevé que ocurra un incremento”, precisó Leticia Navarro.

PORTAFOLIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo