lunes, agosto 8, 2022

‘La Isabel Pérez’: nueva ruta turística en siloé

De obligada lectura

Ya está abierta al público la ruta de turismo con enfoque cultural y comunitario ‘La Isabel Pérez’ en la ciudad de Cali, que busca convertirse en la mejor del país, por la destacada gastronomía de la región.

(Lea: Los pasaportes más poderosos del mundo). 

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

La ruta denominada ‘La Isabel Pérez’ nació con el fin de cambiarle la cara a una zona de la ladera de la peculio vallecaucana en la que incluso se intervino un sector notorio como ‘El Hueco’, que históricamente era referenciado como foco de inseguridad y violencia en la ciudad.

El proyecto es liderado por el Ministerio de Cultura, el Museo Muli y el programa Compromiso Valle, que en conjunto buscan transformar territorios y convertirlos en atractivos turísticos y culturales.

Los habitantes de más de 20 barrios de las comunas de Siloé y Belén, ubicadas en los cerros occidentales de Cali, son los más beneficiados con esta transformación social a partir de la cultura. En la inauguración los habitantes del sector expresaron que sienten mayor seguridad en el sector.

En este corredor hay muestras musicales, de danza, grafitis, pinturas y gastronomía con las que esperan complacer turistas para que se animen a recorrer la ruta y vivir una experiencia similar a la de la ‘Comuna 13 de Medellín’.

“Este es el resultado del trabajo realizado por más de seis meses en conjunto con la comunidad. Esperamos que en las próximas semanas esta ruta se convierta en un espacio para el turismo nacional e internacional. A las personas que van a visitar Cali para el Petronio Álvarez los esperamos en Siloé en la ruta de turismo cultural y comunitario”, dijo al respecto la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.

‘La Isabel Pérez’, además, hace parte de las ocho rutas turísticas que se están desarrollando actualmente en Siloé como parte del plan para cambiarle la cara a este sector de la comuna 20 de Cali.

Con esta ruta para se han generado más de 160 empleos directos temporales y más de 28 indirectos para personas de este sector.

De acuerdo con cifras de Cotelco Valle y del Sistema de Información Turística, Situr Valle del Cauca, entre enero y junio de 2022 el sector hotelero en Cali ha registrado un crecimiento comparado con años anteriores (51,8%).

Cambio en la vida de Siloé y Belén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo