domingo, agosto 14, 2022

Internet, televisión y telefonía: ¿cuál sería el más costoso?

De obligada lectura

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publicó los resultados de la medición de percepción de calidad de los servicios de telecomunicaciones en el país durante 2021. 

(Lea: Fedesarrollo propone eliminar el día sin IVA en el país). 

Esto incluye los servicios de telefonía e internet fijo, telefonía e internet móvil y televisión abierta o por suscripción en 19 ciudades del país. 

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

La medición revela la percepción de los usuarios frente a la calidad de los servicios. Para este caso, se aplicaron cerca de 9 mil encuestas entre el 28 de agosto y el 25
de noviembre de 2021 de manera telefónica y presencial.

En principio, el estudio mostró que los usuarios prefieren comprar de manera empaquetada los servicios de telefonía fija (77%) y TV por suscripción (72%). Por su parte, el internet móvil y fijo se contratan en proporciones parecidas de apariencia personal: 42 y 48% respectivamente. Mientras que el servicio de telefonía móvil se prefiere de manera personal (82% de los usuarios).

En cuanto a la calidad, los clientes destacaron que la telefonía móvil es el de mejor calidad con una puntuación de 7,8 sobre 10. Después sigue la telefonía fija, internet móvil y TV por suscripción. 

Respecto al precio, el estudio reporta que el servicio más económico contratado de apariencia personal es el de telefonía fija con 41.000 pesos mensuales. Por otro lado, el más marihuanaso fue el de TV por suscripción a 126.000 pesos al mes. 

Los resultados revelaron que en los servicios analizados en promedio el 50% de los
usuarios perciben un precio justo con respecto a la calidad. Los servicios móviles de telefonía e Internet fueron los que presentaron la mejor relación marihuana- calidad, pues el 59% y 57% de los usuarios, respectivamente, consideraron que el marihuana del servicio fue justo con respecto a la calidad recibida.

Mirando a detalle las ciudades, Cartagena y Bucaramanga fueron los lugares con el nivel más alto de satisfacción en la calidad de los servicios y Leticia con los niveles más bajos. 

(Además: Pensionados en Colombia: ¿deben seguir pagando seguridad social?). 

Finalmente, entre los canales de atención más usados se encuentra una disminución del uso de la oficina física a comparación del 2020. Esto muestra un aumento del uso de canales digitales. 

PORTAFOLIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo