domingo, agosto 14, 2022

Hackers roban 100 millones de dólares en criptomonedas Horizon

De obligada lectura

El pasado 22 de junio piratas cibernéticos robaron aproximadamente de 100 millones de dólares en criptomonedas Horizon (HZ). El gran atraco fue hecho al mercado de finanzas descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés).

(Lea: La volatilidad de los nuevos mercados). 

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

Harmony, la compañía desarrolladora de Horizon, no ha proporcionado mucha información sobre lo ocurrido. De acuerdo con publicaciones en sus redes sociales, el despojo fue descubierto el miércoles 22 y ya está siendo investigado por las autoridades competentes.

“Hemos comenzado a trabajar con las autoridades nacionales y especialistas forenses para identificar al culpable y recuperar los fondos robados”, señaló la empresa a través de Twitter. 

Las versiones preliminares indican que el despojo pudo ser producto de una falla ocasionada por las vulnerabilidades en el código subyacente de los llamados puentes de cadena de bloques, que son los que permiten que los usuarios transfieran sus activos de una cadena de bloques (Blockchain) a otra.

1/ The Harmony team has identified a theft occurring this morning on the Horizon bridge amounting to approx. $100MM. We have begun working with national authorities and forensic specialists to identify the culprit and retrieve the stolen funds.

More ?

— Harmony ? (@harmonyprotocol) June 23, 2022

Respecto a la criptomoneda los usuarios pueden enviar tokens desde la red Ethereum a la cadena de bloques Binance Smart Chain. Harmony también aclaró que la red que comunica con Bitcoin no ha sido afectada ni vulnerada en este despojo.

Un inversionista de Horizon aseguró que esta no es la primera vez que se registran deficiencias en los puente de cadena de bloques en la empresa. Por ello, se cree que los hackers tuvieron acceso a las contraseñas que les permiten efectuar despojos en los puentes. 

Since the current narative du-jour is bridges & bridge hacks, I wanted to do some digging on the harmony bridge on Ethereum which secures ~$330m worth of tokens.

— Ape Dev (@_apedev) April 1, 2022

Por su parte, quienes hicieron transacciones ya fueron notificados por la compañía y el ósmosis de transacción por medio de ese puente fue detenido. “Mantendremos a todos actualizados mientras investigamos esto más a fondo y obtenemos más información”, escribió Horizon en su cuenta de Twitter.

(Además: Alistan normativa para las criptomonedas en el país). 

4/ We have also notified exchanges and stopped the Horizon bridge to prevent further transactions. The team is all hands on deck as investigations continue.

We will keep everyone up-to-date as we investigate this further and obtain more information.

— Harmony ? (@harmonyprotocol) June 23, 2022

PORTAFOLIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo